Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Julián Santero: “Se demoró mucho la victoria”

El mendocino logró su primera victoria en Súper TC2000. Santero explicó cómo superó a Rossi para llegar a la primera victoria en la categoría
Julián Santero: “Se demoró mucho la victoria”
Julián Santero: “Se demoró mucho la victoria”

Finalmente pudo ganar en el Súper TC2000. Julián Santero alcanzó su primera victoria en la categoría, de la mano de Toyota Gazoo Racing. Un premio merecido para quien defendió al equipo y a los intereses de Matías Rossi, líder y referente de la marca japonesa en la disciplina.

Pasaron 52 carreras, unos 4 años, para que finalmente celebrara su primer triunfo. “Tuve mala suerte el sábado, más un error mío”, comentó Santero.

“Esta vez no logré una buena largada, pero más allá que fui superado por Matías encontré el ritmo del auto, salí a buscar a Matías y lo pude pasar. Se demoró muchísimo en llegar la victoria, después de 4 años. Siempre la más difícil es la primera, espero que a partir de ahora todo sea más fácil”, comentó Santero tras su primer éxito en el Súper TC2000”, agregó el mendocino.

¿Hubo juego de equipo en Toyota? “Para nada”, aseveró Matías Rossi, que fue segundo en la final del domingo.

Rossi explicó: “Julián estuvo muy bien. Salimos a correr la carrera con libertad. Largué muy bien. Después yo logré una buena diferencia cuando se mezcló con Canapino. Pero vueltas más tarde Julián venía con mejor ritmo hasta que me alcanzó y me paso en una muy buena maniobra. Yo frené, él arriesgó y se metió. Lo felicito por esa ajustada maniobra. Más allá de eso no lo pude seguir. Lo bueno para mí es la gran cantidad de puntos que pude sumar entre la victoria del sábado y este segundo lugar, que es lo más importante”.

Asimismo, Valentin Aguirre celebró el podio. El valor por representar a un equipo no oficial, satélite de Toyota, magnifica su resultado. “Estoy muy contento por el rendimiento del auto. Estoy muy agradecido al equipo Midas. Pudimos aprovechar todos los entrenamientos, exprimimos el auto al máximo y alcanzó para llegar al tercer lugar. Con Leo Pernía fue todo muy entreverado, pero salieron buenas maniobras. No esperaba llegar al podio y esto da esperanzas de alcanzar a una victoria”, afirmó Aguirre.

Recibir mas informacion sobre
Julián Santero: “Se demoró mucho la victoria”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas