Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Juncos: “Hay intención de IndyCar de venir a la Argentina”

En una charla con Carburando, Juncos adelantó que en los próximos días se define si IndyCar viene a San Juan. Habló del convenio con River y de Indianápolis
Juncos: “Hay intención de IndyCar de venir a la Argentina”
Juncos: “Hay intención de IndyCar de venir a la Argentina”

En el mismo lugar donde habitualmente Marcelo Gallardo brinda las conferencias de prensa en el Monumental, estaba sentado Ricardo Juncos. “Esto es un sueño, de estar sentado acá”, decía el propietario del Juncos Racing, el equipo que clasificó a su auto a último momento para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el domingo próximo.

Su ingreso, al ubicarse en el 33er y último lugar, dejando afuera ni más ni menos que al McLaren de Fernando Alonso, tuvo una gran repercusión. “Entramos a la carrera milagrosamente y dejamos afuera a Alonso y a McLaren. Fuimos los más lentos después del accidente. Fue impensado, nos faltaba mucha velocidad. Pero ya estamos, finalmente pudimos clasificarnos”, comentó Juncos en River.

 


“Fue muy difícil porque destrozar y perder el auto así fue muy duro. Nuestra situación económica estaba complicada. Nos preocupamos por el piloto, ya que no nos respondía, pero era porque se había roto el auto”, agregó el argentino, que destacó: “Tengo un grupo de gente fabulosa y logramos el milagro, reconstruimos el auto, trabajamos hasta último momento. Fue clave no participar en el último ensayo y eso nos permitió trabajar para llegar a la clasificación final”.

Juncos vive una semana increíble. Después de la milagrosa clasificación del fin de semana, Ricardo viajó a la Argentina, ya que tenía que anunciar oficialmente su vínculo con River Plate. Más allá de llevar el escudo en el auto que correrá el domingo, el acuerdo es más ambicioso. “Llegamos a un acuerdo con Juncos para abrir en Estados Unidos el Campus River, una escuela de fútbol de la institución con proyección a extenderse por ese país. Primeramente será en Indianápolis”, explicó Adrián Varela, presidente de Asuntos Internacionales de la entidad de Núñez.

“River es increíble, el club por el que siempre fui hincha, al igual que mi familia. Y en la Argentina se juntan las dos grandes pasiones, como el fútbol y el automovilismo. Esto es un sueño de juntar a River con las 500 Millas de Indianápolis”, comentó Juncos.

Más allá de lo vivido y del vínculo con River, Juncos también está con la gestión de una posible fecha de la IndyCar en San Juan, más precisamente en el flamante circuito de El Villicum. “Tuvimos otra reunión en los Estados Unidos junto con Orly Terranova después de mi viaje a la Argentina. IndyCar mejoró la oferta. El número es más bajo y ahora esperamos que Argentina y San Juan puedan responder favorablemente. Hay buenas intenciones de ambas partes. Hay interés de acá y por supuesto que hay intención de IndyCar de venir a la Argentina. Sería muy lindo que un espectáculo de nivel internacional”, destacó. La negociación debe definirse en las próximas semanas. “Los tiempos se acortan, ya debe haber una resolución”, explicó.

En tanto, no dejó de mencionar a Agustín Canapino, piloto con el que participó en las 24 Horas de Daytona y también en Sebring: “Agustín es un piloto extraordinario. Dejó sorprendido a todos en las experiencias de Daytona y de Sebring. Me gustaría trabajar con él en un proyecto a largo plazo, que se entrene bien físicamente y mentalmente. Un chico sin experiencia fue más rápido que Alonso y Felipe Nasr, por ejemplo. Las ganas de hacer cosas juntos siempre están”.

Recibir mas informacion sobre
Juncos: “Hay intención de IndyCar de venir a la Argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas