Kalle Rovanperä se convirtió en el ganador más joven del Rally Mundial

El finlandés se llevó el Rally de Estonia con 20 años, cinco meses y 17 días, alcanzó una nueva plusmarca en la especialidad.

Kalle Rovanperä (Toyota) ganó el Rally de Estonia y entró en la historia del Rally Mundial al consagrarse como el ganador más joven de la historia. Craig Breen (Hyundai) y Thierry Neuville (Hyundai) completaron el podio de la séptima fecha del calendario 2021.

Luego de la ventaja lograda ayer, Rovanperä se propuso ser más conservador en la idea de sentenciar la carrera a su favor. El finlandés uso la mente fría y se dedicó a llegar en cada uno de los seis especiales de este domingo. Por su parte, Neuville fue el gran protagonista del día al adueñarse de cuatro victorias parciales, mientras que Ott Tänak (Hyundai) se llevó dos restantes.

De esta manera, el finlandés se convirtió en el vencedor más joven del campeonato mundial de la especialidad al conseguir el triunfo con 20 años, 9 meses y 17 días. El hombre de Toyota rompió el récord que ostentaba Jari Matti Latvala, quien había vencido en el Rally de Suecia de 2008 con 22 años, 10 meses y 7 días.

Leer además: Desde adentro: el sobrepaso de Santero a Milla

Rovanperä se impuso en Estonia con 2h51:29.1 y aventajó por 59’’9 a Breen, mientras que Nueville finalizó tercero, a 1;12 de la punta. La cuarta colocación quedó en manos de Sébastien Ogier (Toyota) y Elfyn Evans (Toyota) concluyó quinto.

Más atrás terminaron Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Mads Ostberg (Citroën WRC2).

En el campeonato, Ogier continúa como líder con 148 puntos, secundado por Evans con 111, Neuville con 96, Rovanperä con 82 y Tänak con 72 unidades.

La octava fecha del Rally Mundial será el Rally de Ypres en Bélgica, el próximo 15 de agosto.