Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Kevin Benavídes, Olimpia en motociclismo

Subcampeón mundial de Cross Country y uno de los candidatos al Dakar 2018, también fue distinguido como “El Deportista del Año” en Salta
Kevin Benavídes, Olimpia en motociclismo
Kevin Benavídes, Olimpia en motociclismo

El subcampeón mundial de Cross Country, Kevin Benavídes, ganó el Olimpia de Plata en motociclismo. Gran candidato a triunfar en esa categoría en el próximo Dakar, el piloto salteño fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivo (CPD), al igual que en 2016.

“Luché hasta el final y conseguí este gran logro en mi carrera deportiva”, había confesado Benavídes al quedar subcampeón mundial tras el tercer puesto obtenido en el Rally de Marruecos, ultima gran prueba previa al Dakar.

El piloto norteño, de 28 años, vivió una temporada muy particular, ya que a fin de 2016 sufrió la lesión en la mano derecha (fractura), en el último ensayo en Iquique, Chile, que lo marginó del Dakar 2017. Pero mostró su potencial y pese a todo fue competitivo.

Benavídes recibió dos condecoraciones al mismo tiempo, ya que en Salta fue distinguido como “El Deportista del Año” por segundo año consecutivo, premio que otorga el CPD de esa provincia junto con la Secretaría de Deportes de Salta. En la foto, recibe el premio provincial el martes por la noche (foto: El Tribuno).

El talento de Benavídes se reflejó desde sus comienzos. Tras obtener por segundo año consecutivo el título argentino de enduro, en 2014, se consagró en el latinoamericano y al año siguiente fue 4° en el Rally de Marruecos, vencedor en el Dakar Series de Paraguay (Desafío Guaraní) y tercero en el Red Bull Camino de la Independencia de Colombia.

En 2016 debutó en el Dakar. En su presentación se llevó la victoria en la tercera jornada, convirtiéndose en el primer argentino en imponerse en una etapa de motos en la tradicional competencia, en la que finalmente terminó 4°. Comenzó a competir en motos a los 9 años, saliendo 10 veces campeón provincial en Salta de Enduro. 

Benavídes, que en 2017 se impuso en el Desafío Ruta 40, es uno de los grandes candidatos a ganar el Dakar 2018. Integrante del equipo oficial Honda, largará la gran aventura el 6 de enero en Lima, Peru, con el objetivo de llegar al 20 de enero a Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavídes, Olimpia en motociclismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas