Kia lanzó en Argentina el nuevo SUV Seltos

El nuevo SUV compacto se mostró durante el verano y llega desde la India en una única versión, con motor naftero 1.6 de 123 CV, caja automática y tracción simple.

Fue una de las agradables sorpresas en las exhibiciones del verano pasado en la costa bonaerense y fue lanzado al mercado en las últimas horas. El esperado B-SUV de la marca coreana ya está disponible en Argentina en una única versión (LX), que se destaca por su diseño, habitabilidad y una completa dotación de confort y seguridad. Está impulsado por el conocido motor naftero 1.6 de 123 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades, sólo con tracción delantera.

Después de ser la sorpresa de Kia en su espacio de Cariló, finalmente la marca coreana realizó el lanzamiento del Seltos, el SUV que le permitirá tener presencia en la franja superior del competitivo segmento B donde tendrá como rivales al Jeep Renegade y Honda HR-V entre otros productos.

Lanzamiento nuevo Kia Seltos en Argentina

 

Producido en la nueva planta de Anantapur (India), inaugurada el año pasado, se comercializa inicialmente en una única versión: «Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el  desarrollo y comercialización  de  SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la marca y con la tendencia del mercado», destacó Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina.

Se trata en realidad  del esperado B-SUV de Kia que se posicionará justo por debajo del Soul (U$S 32.000 según la web oficial) y fue diseñado y desarrollado en India. Se destaca por su diseño deportivo junto con un correcto nivel de equipamiento.

A nivel estético, tal como lo señalamos en otro artículo, su diseño está inspirado en los concepts SP y Signature, con una apariencia bastante deportiva, especialmente en el sector frontal, con una suerte de máscara que dibuja la parrilla Tiger Nose unida a los faros de formato rectangular con una firma luminosa de Led. Por debajo de ese marco, se ubican otros dos faros –más pequeños-, repitiendo el cada vez más utilizado recurso de dividir la parte frontal en tres sectores, aunque en un formato algo distinto al que emplea Hyundai.

Completan este agresivo porte, el paragolpes con una toma de aire trapezoidal y los faros antiniebla, con un marco que destaca los trazos rectos y el ancho del vehículo, así como las nervaduras del capot bien definidas.

En los laterales predominan los trazos rectos y cierta musculatura en los pasarruedas, con protecciones en plástico negro. Sobresale del conjunto la línea de cintura ascendente, que resalta aún más con un aplique cromado y separa a la carrocería del techo.

La parte trasera está muy bien lograda, con grandes faros de formato horizontal, que se extienden hasta el portón. El toque deportivo lo aporta la doble salida de escape –aparentemente simulada-, enmarcada en color gris aluminio, al igual que una gran protección en la parte baja del paragolpes.

Lanzamiento nuevo Kia Seltos en Argentina

Puertas adentro, el interior luce muy moderno y al igual que en el exterior, predominan los trazos rectos. El sistema multimedia y el instrumental tienen el mayor protagonismo dado que están en una posición más elevada sobre el tablero y están unidos entre sí por un mismo marco. La marca destaca además la habitabilidad para los pasajeros y la capacidad del baúl.

Las dimensiones del Seltos son: 4.315 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 433 litros y la del tanque de combustible de 45 litros.

Por el momento estará disponible en el mercado argentino en una única versión (LX) con motor naftero y caja automática.

En cuanto al equipamiento cuenta con Sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y reconocimiento de voz, aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado de tela, cámara de retroceso, volante multifunción revestido en cuero, computadora de a bordo con display de 3,5”, encendido automático de luces, apertura interna del baúl, control de velocidad crucero, butaca del conductor regulable en altura, asientos traseros rebatibles 60:40, cierre centralizado, portaanteojos, consola central con posavasos y llantas de aleación de 17”.

Lanzamiento nuevo Kia Seltos en Argentina

En materia de seguridad el Seltos se destaca con Airbags frontales, laterales y de cortina (6 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, cierre de puertas automático en rodaje, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y seguro de puertas traseras para niños.

Respecto de su mecánica, el Seltos está impulsado por el conocido motor naftero Gamma 1.6 de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm. Se asocia únicamente a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Tracción delantera.

Precio y garantía:

  • Kia Seltos LX 1.6 AT: U$S 31.500
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros