Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Kia mostró el concept Futuron, un SUV eléctrico

Kia Futuron Concept es un SUV coupé eléctrico que la marca presentó en China. Adelanta las futuras líneas de sus próximos modelos ecológicos.
Kia mostró el concept Futuron, un SUV eléctrico
Kia mostró el concept Futuron, un SUV eléctrico

El Kia Futuron es un concept que promete afianzar un camino futurista con  los venideros SUV de la marca. Se conoce hace muy poco y promete ser una fuente de inspiración para los futuros modelos eléctricos de la marca coreana.

¿Futuro SUV coupé eléctrico?

Como su nombre indica y las fotos lo marcan, se trata de un concept car futurista, aunque eso no impide para que este llamativo SUV coupé ecológico sea un adelanto un modelo de producción que verá la luz en los próximos años. Las proporciones del vehículo también llaman la atención, pues estamos ante un vehículo de grandes dimensiones y una altura libre al suelo elevada. En concreto, este prototipo mide 4,85 metros de largo por 1,55 de alto, con una generosa distancia entre ejes de 3 m.

 

El diseño exterior es obviamente lo más llamativo de un concepto que se ha visto en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2019 en Shanghái. Fusionando proporciones elegantes con formas y superficies limpias, el Futuron presenta una nueva interpretación de la parrilla "nariz de tigre" de la marca y sus grupos ópticos presentan un diseño en forma de "nube de estrellas" en una superficie de piel de dragón inspirada en la mitología china.

El vehículo presenta un techo inusual, es decir, un invernadero panorámico en forma de diamante que se asienta sobre un núcleo de 360 ​​grados inspirado en el "diseño de ovnis y platillos voladores". Este elemento, además, se extiende hacia el capó para brindar a los conductores una vista incomparable y también incorpora una red de sensores LiDAR (detección y alcance de luz) capaces de proporcionar funciones de conducción autónoma de Nivel 4.

Tracción en las cuatro ruedas

Estas formas tan peculiares del vehículo son posibles gracias al tren motriz completamente eléctrico que se esconde tras su carrocería. La marca no ha proporcionado las especificaciones, algo que no importa mucho en un prototipo como este, aunque sí ha asegurado que la batería de alta capacidad va alojada en la parte inferior del coche, por lo que el centro de gravedad es bastante bajo y la tracción está asegurada gracias a un sistema e-AWD que promete ofrecer una respuesta rápida.

Las capacidades de conducción autónoma del Kia Futuron Concept se reflejan en el diseño de un interior espacioso y flexible. Los asientos de las dos plazas delanteras están fabricados de materiales elásticos que ofrecen diferentes posiciones a la hora de manejar el vehículo, ya sea en vertical o reclinados para maximizar el descanso. Y es que cuando se activa el modo de conducción autónoma, el respaldo se pone en esta última posición y el volante se retrae.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Kia mostró el concept Futuron, un SUV eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas