Motos
KTM podría comprar Ducati
Comenzó como un rumor y cada vez va tomando más fuerza. KTM compraría Ducati para seguir creciendo en el rubro deportivo del motociclismo y el propio CEO de KTM, Stefan Pierer, confirmó que es un tema que tienen en cuenta.
KTM y su socio hindú, Bajaj, analizaron la posibilidad de continuar la línea de las motos, pero a su vez abrirse al mundo deportivo, por lo que su dilema está entre crear desde cero una ellos o ir por una marca ya con experiencia y consolidada en el mercado.
La opción que parece más factible es la segunda y la marca elegida sería Ducati, lo que sería el otro gran paso de la unión entre KTM y Bajaj, que desde que se unificaron tuvieron un incremento del 50% de las ventas.
En 2017 KTM cerró unos ingresos de 1.533 millones de euros y si bien no se publicaron las facturaciones de 2018, aseguran que continuó en ascenso.
La marca austriaca es un fabricante de motocicletas que se formó en 1992, pero el verdadero origen de la marca data de 1934, cuando Hans Trunjenpolz con una metalúrgica en Mattighofen, comenzó a realizar motos. En 1937 se comenzó a vender las DKW y al año siguiente coches Opel.