Kubica correrá en Monza en lugar de Raikkonen

El piloto polaco volverá a subirse al Alfa Romeo en el Gran Premio de Italia ya que el finlandés se sigue recuperando de COVID-19.

Robert Kubica volverá a correr en Fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza con el equipo Alfa Romeo Racing.

El piloto polaco tuvo que reemplazar de urgencia a Kimi Räikkönen en Zandvoort ya que el piloto finlandés dio positivo de CODID 19. Como en los últimos test que se hizo, Kimi sigue dando positivo, el equipo informó que Robert volverá a subirse al monoplaza. 

Leer además: Albon vuelve a la F1 con Williams en 2022

"Alfa romeo fonrima que el piloto reserva, Robert Kubica reemplazará a Kimi Raikkonen este fin de semana en ocasión del Gran Premio de Italia. Kimi se perdió la carrera de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo por COVID-19 y no ha sido autorizado todavía para volver a competir. De acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias, sigue en aislamiento en su casa".

En el Gran Premio de Países Bajos, Kubica se subió y debió adaptarse rápidamente. Si bien no hizo las prácticas libres del viernes, el sábado fue 19° en la FP3 (superando a Mick Schumacher);  clasificó 16°, por delante de Schumacher, Mazepin y Latifi, mientras que el domingo en la carrera fue 15°.

Kubica Alfa Romeo