Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

KWID, LA GRAN APUESTA DE RENAULT

La marca francesa se dedicó en el Salón del Automóvil al lanzamiento del SUV, que se comercializa en Brasil y en los próximos meses llegará a la Argentina. Mirá la nota:
KWID, LA GRAN APUESTA DE RENAULT
KWID, LA GRAN APUESTA DE RENAULT

Renault utilizó el tiempo disponible para la prensa en la apertura del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires para presentar el flamante Kwid, un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

Con una actuación del grupo Miranda, la marca francesa apostó la muestra de La Rural para realizar una presentación exclusiva de este modelo, que a partir de ahora comienza a comercializarse en Brasil y en ocos meses hará lo propio en el mercado argentino.

 


El Renault Kwid se destaca por ser un Sport Utility Vehicle robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque (24°) y de salida (40°).

Obviamente que el consumo es una de las principales características, ya que posee una muy buena relación peso potencia del mercado: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un rendimiento 14,5km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta), debido al motor de 1,0 SCe de tres cilindros para empujar los 780 kilos del vehículo.

Pese al tamaño externo, el interior es de espacios generosos y la posición de manejo más elevada del segmento y un baúl también amplio, con 290 litros de capacidad.

En cuanto a la seguridad, cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Incorpora anlcajes Isofix para sillas infantiles.

“Con Kwid, Renault inicia una nueva era en la cual es posible de elegir un auto compacto por su diseño y atributos, y no solo por su precio”, destacó Olivier Murguet, Director de Operaciones de Región América, en la presentación. 

El nuevo Kwid se fabrica en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
KWID, LA GRAN APUESTA DE RENAULT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas