Internacionales
La "500 millas de Indianápolis" tiene 36 inscriptos
Indianápolis tiene 36 anotados para ocupar los 33 cajones de partida en una nueva edición de la carrera más famosa del mundo, las "500 millas".
En la prueba de la semana pasada en el "Indianapolis Motor Speedway", el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports compitió con Oriol Servia en el auto # 77, pero el piloto español, que tiene 10 participaciones anteriores de Indy 500 en su trayectoria, incluida una con SPM, aún no ha sido confirmado.
El otro auto sin piloto oficial es el del equipo del argentino Juncos Racing-Chevrolet, que el año pasado tuvo al campeón de Indy Lights 2017, Kyle Kaiser, en lo que fue su debut en Indy 500. El estadounidense compartirá el Juncos Racing Cadillac DPi-VR con Will Owen en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de este fin de semana hasta el momento, y ha sido la única carrera de la escuadra en la Serie IndyCar 2019 hasta el momento, en el Circuito de las Américas.
La lista, que incluye 18 Chevrolets y 18 Honda, incluye siete ganadores anteriores: Helio Castroneves (tres veces ganador), junto con Scott Dixon, Tony Kanaan, Ryan Hunter Reay, Alenxander Rossi (Ganador de la edición 100), Takuma Sato y Will Power.
También hay siete debutantes , entre ellos los pilotos de tiempo completo en IndyCar, Marcus Ericsson, Santino Ferrucci, Colton Herta y Felix Rosenqvist, junto con los de tiempo parcial como el mexicano Patricio O'Ward y Ben Handley.
Mientras tanto, Jordan King, que el año pasado compitió en algunas fechas por Ed Carpenter Racing, hará su debut en óvalos en los que es el tercer inscrito del Rahal Letterman Lanigan Racing.
La lista de 36 autos también contiene por segunda vez a Fernando Alonso, ahora de forma oficial con McLaren Racing.
Desde que hizo su debut en Indy en 2017, el español y dos veces monarca del GP de Mónaco, ganó las 24 Horas de Le Mans y, por lo tanto, aspira a convertirse en el segundo piloto de la historia en ganar la "Triple Corona" al obtener una victoria de Indy 500.
Hasta ahora el único fue Graham Hill.