Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC dio a conocer el protocolo aprobado por salud

La ACTC dio a conocer el protocolo de seguridad con cada uno de los detalles a tener en cuenta para implementar en las competencias
La ACTC dio a conocer el protocolo aprobado por salud
La ACTC dio a conocer el protocolo aprobado por salud

La Asociación Corredores dio a conocer el protocolo que presentó en el ministerio de Salud de la Nación que lidera Ginés González García. El presente documento incluye recomendaciones y medidas de actuación sanitaria en las carreras y tiene como principal objetivo la preservación de la seguridad de todas las personas que participan en el armado diseño y ejecución de una competencia.

Se trata de una guía genérica, con obligatoriedad de aplicación, quedando dicha decisión librada exclusivamente a la aplicación de las autoridades sanitarias competentes, desde el decreto de Necesidad y urgencia N° 297/20 y sus prorrogas de y sus prórrogas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como punto de partida, y en base a la experiencia y conocimiento de expertos. 

Acá los puntos más importantes

Exceptuados

Se consagrará el cuidado de las personas consideradas de riesgo o mayores de 60 años, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente y futuras. Con ello se garantiza el bienestar de este grupo de personas sensibles al contagio de enfermedades respiratorias asociadas al COVID-19.

Adecuada higiene respiratoria

La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe.

● Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

● Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelosutilizados.

● Limpiar las manos después de toser o estornudar.

● Se garantizar la disponibilidad de los materiales para facilitar el cumplimiento de una adecuada higiene respiratoria en áreas de espera u altotránsito.

● Disposición de cestos para el desecho de los pañuelos usados que no requieran de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto.

● Es recomendable la disposición de dispensadores con soluciones desinfectantes para una adecuada higiene de manos.

● Las soluciones a base de alcohol son el estándar internacional por alta eficiencia demostrada.

● El lavado de manos es una opción igual de efectiva, pero debe garantizarse que los suministros necesarios estén siempre disponibles.

●También se sugiere la colocación de material gráfico que demuestre como debe realizarse la higiene de manos adecuada. 7 Desinfección de superficies y ventilación .

Carcteristicas sobre los boxes y la carrera

● El sector de Boxes tiene 40.000 metros cuadrados, el cual albergará a 350 personas. Del total de 350 personas, 40 personas estarán distribuidas en la pista que no ingresan a boxes (banderilleros, bomberos, seguridad, ambulancias con su dotación y camarógrafos), manteniendo 2 metros de distancia como mínimo, entre sí.

● Cada equipo estará compuesto por cuatro personas, más el piloto ; quienes se dispondrán de la siguiente manera: dos en la parte delantera junto al auto en 35 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí y dos en la parte de atrás de boxes en otros 30 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí (ocupación máxima de una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Será de uso obligatorio y permanente el uso de tapaboca casero / barbijo, para todo el equipo.

● Mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados.

● Reforzar la limpieza de superficies, especialmente las sólidas noporosas.

● Empoderar a los jefes de equipos para que, en uso de sus facultades de organización y dirección de trabajo, revisen diariamente el cumplimiento de las medidas de higiene de todo el personal a su cargo.

● Se maximizará el uso de tecnologías de comunicación (telefonía móvil, videollamadas) para sustituir por las reuniones presenciales.

● Promover el uso individual de teléfonos fijos y móviles, no debiendo ser prestados en ninguna circunstancia.

● Evitar el uso de las instalaciones de vestuario y duchas, restringiendo su uso a circunstancias excepcionales.

● Estimular el uso de pañuelos descartables para uso personal.

● Respetar las distancias para la recepción de materiales y documentación de manos de terceros.

● Se diagramará de qué manera los 4 asistentes que tendrá cada auto realicen una circulación donde tendrán que mantener 2 metros de distancia entre personas.

● trabajarán 2 personas en un espacio de 35 metros cuadrados con un frente abierto, estando garantizada la corriente de aire.

● Los oficiales deportivos y personal médico estarán auditando permanentemente esta metodología de trabajo.

● El personal ajeno a los equipos de competición (dirigentes, comisarios deportivos, administración, etc.) tendrá lugares edilicios donde habrá más de 3 personas, respetando los 2 metros de distancia entre ellos.

● El piloto sólo ingresará a su box en momento de pruebas y carreras, tendrá su lugar personal para colocar su casco y botella de hidratación, lo cual solo será manipulado por el piloto. ● Al finalizar las pruebas y la carrera, al bajar del auto mantendrá 6 metros de distancia con su mecánico ante la posibilidad de estarhiperventilando.

● El traslado del personal (piloto/mecánicos) del box hacia casa rodante que se encuentra a 50 metros del lugar, se realizará por una pasarela que no podrá ser invadida por personal de otros equipos.

● Los mecánicos al finalizar la carrera no pueden salir del box para recibir el auto. En el autódromo habrá dos salas médicas:

● Una para atención general y politraumatizados

● Otra sala especial para pacientes sintomáticos de COVID, con personal médico y ambulancia de atención diferenciada.

● El 70% de los concurrentes que viven en el AMBA, dejarán el autódromo al finalizar la prueba del sábado, para pernoctar en sus casas, volviendo el domingo por la mañana, y realizando nuevamente el control de ingreso, sobre síntomas.

● En cuanto a su regreso a domicilio, deberán cumplir con los requerimientos de dos personas por vehículo, utilizando tapabocas, y ventanillas abiertas, con posterior sanitización del habitáculo del vehículo.

● El 30% de las personas que se queda a dormir en el autódromo (aproximadamente 110 personas), lo harán distribuídas en 130 casas rodantes / motorhomes, que tienen entre 30 y 40 metros cuadrados (con dos habitaciones como mínimo, ubicadas en sus extremos). Cada casa rodante / motorhome, albergará entre 1 y 2 personas, las cuales se ubicaran individualmente en cada habitación.

Comunicación al finalizar la carrera

● Los pilotos solo tendrán contacto con la TV oficial al terminar la carrera principal, con dos metros de distancia y film en losmicrófonos.

● En caso de realizar más de una entrevista deberá reemplazarse el film y desinfectar las superficies con una solución de alcohol al 70% o alcohol isopropílico.

Si querés ver el protoclo completo hacé click acá

Recibir mas informacion sobre
La ACTC dio a conocer el protocolo aprobado por salud

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas