Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC dio detalles sobre los casos sospechosos

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dio detalles sobre los casos sospechosos de Covid – 19 que hubo tras los testeos del lunes.
La ACTC dio detalles sobre los casos sospechosos
La ACTC dio detalles sobre los casos sospechosos

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata vivió una jornada distinta este lunes, ya que diferentes pilotos del Turismo Carretera se acercaron para realizarse el testeo preventivo de Coronavirus, donde se dieron algunos casos sospechosos. La ACTC dio más detalles sobre esta situación a través de un comunicado.

El comunicado que dio a conocer la Asociación Corredores Turismo Carretera este martes, señaló: “De los 7 (siete) casos detectados ayer, 3 (tres) fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización. Los involucrados ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario”.

El doctor César D’Alessandro, quien fue el encargado del procedimiento llevado a cabo en el circuito platense y sobre lo realizado expresó: “La idea de hacer el Test rápido de Covid-19, en el marco del regreso de las actividades del Turismo Carretera, es un tamizaje para detectar dentro de la población asintomática los posibles pacientes que puedan estar infectados para luego realizarse el hisopado correspondiente para terminar de corroborar el resultado. Esta es una manera de cuidar a los miembros de la organización y de proteger a aquellos que puedan tener Covid y de cumplir con los protocolos que nos bajan desde el Gobierno Provincial y Nacional”.

¿Cómo se desarrolló la jornada de testeos?

Los que llegaron al autódromo se dirigieron al playón de la zona de la técnica, en sus respectivos vehículos, y desde ahí hasta la sala donde estaban esperando los médicos. Antes de ingresar se colocaba alcohol en gel para desinfectar las manos y se les tomaba la temperatura. Una vez realizado ese protocolo se podía ingresar al interior donde se les pinchaba el dedo para sacar la muestra de sangre.

 

Recibir mas informacion sobre
La ACTC dio detalles sobre los casos sospechosos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas