Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC no aceptó a un invitado de Rossi

Matías Rossi pidió la autorización para correr con Franco Vivian en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires y se la negaron.
La ACTC no aceptó a un invitado de Rossi
La ACTC no aceptó a un invitado de Rossi

Se acerca la segunda edición de los “1000 kilómetros de Buenos Aires” del Turismo Carretera y ya comienzan a hacer ruido las autorizaciones y negativas de la ACTC a los pedidos de los pilotos para llevar a sus invitados. Por segundo año consecutivo, Matías Rossi deberá buscar un plan B, ya que la entidad le rechazó la solicitud por Franco Vivian, lo mismo que le sucedió el año pasado con Esteban Guerrieri.

Rossi pretendía correr junto a Vivian (Gastón Rossi sería el tercer piloto) en la extenuante carrera, por la novena fecha del campeonato, que se llevará a cabo el 19 de agosto, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Al conocer las impredecibles decisiones de la ACTC, el piloto de Del Viso hizo el pedido con anticipación. Y rápidamente le hicieron saber que Vivian no iba a ser habilitado y por el momento no presentó, en la sede de Caballito, a un posible reemplazante.

Rossi no fue el único que pensó en Vivian. Valentín Aguirre también lo propuso. Y recibió la misma respuesta desde el primer piso del edificio de Bogota 166. No es la primera vez que la ACTC le baja el pulgar a Vivian. Los últimos dos años tampoco lo autorizaron. En el 2016, Agustín Canapino lo había invitado para los “500 kilómetros de Olavarría”, y el año pasado, tanto Christian Ledesma, como Carlos Okulovich y Pedro Gentile lo propusieron para los “1000 kilómetros”.

Vivian corrió en 2011, 2012 (ingresó a la Copa de Plata), 2013 (2 carreras) y 2015 (2 fechas) en el TC Pista. En las dos primeras temporadas ganó una carrera en cada campeonato. Además corrió varias competencias de invitado en el TC Mouras. Con Aldo Ortiz fue segundo en el 2012, con Pedro Gentile ganó y fue segundo en otra, en el 2014. En el 2016, volvió a festejar el triunfo junto a Juan Cruz Benvenuti. Y además, compartió auto con Brian Atkinson en otras dos oportunidades.

Recibir mas informacion sobre
La ACTC no aceptó a un invitado de Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas