Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

La Asociación Uruguaya de Volantes cumplió 80 años

AUVO, Asociación Uruguaya de Volantes, está cumpliendo 80 años una entidad con historia en el automovilismo del Rio de la Plata
La Asociación Uruguaya de Volantes cumplió 80 años
La Asociación Uruguaya de Volantes cumplió 80 años
La Asociación Uruguaya de Volantes celebra sus primeros 80 años de vida.
 
Un ejemplo de constante crecimiento forjado por la fortaleza, seriedad y tesón que marcaron los socios fundadores, pilotos, directivos y amigos a lo largo de la historia.
 
El club llega a esta instancia con su infraestructura reforzada tanto en lo institucional como en lo deportivo, con un remodelado  autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar posicionándolo a los tiempos actuales.
 
La llegada de nuevas categorías ha demostrado el constante crecimiento de la actividad en pista y la formación de nuevos pilotos en ls República Oriental del Uruguay.
 
La Asociación Uruguaya de Volantes, también conocida como AUVO, es una asociación uruguaya de competidores de automovilismo de velocidad con sede en Montevideo.
 
La asociación se encarga de organizar diversas competencias automovilísticas uruguayas, actualmente organiza el Superturismo Uruguayo, Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula Vee, Fórmula 4 Uruguaya y Sonic Racing Cup. 
 
 
En sus inicios, la principal categoría de la AUVO era la Fuerza Libre, en la que competían indistintamente monoplazas de F1 y sport prototipos con motores de alta cilindrada.
 
En 1968 se fundaron la Fórmula 2 y la Fórmula Vee; esta última duró una década y se refundó en 1985.
 
La Fórmula Renault se disputó desde 1982 hasta 1987.
 
En 1987 se inauguró la Fórmula Ge.Mo. En 2002, las Fórmula 2 y 4 se combinaron para crear la Fórmula 2000.
 
Desde 2007 hasta 2010 se disputó la Fórmula Chevrolet y desde 2012 hasta 2014 la Fórmula 4 Uruguaya, que retoma la actividad en 2016.

Desde sus inicios participaron además distintas categorías de turismos, que protagonizaron las "6 Horas de El Pinar" desde 1957 hasta 1981.

En 1984 se lanzó el Turismo Bimarca, con los Ford Escort y los Fiat 125, luego en 1987 se incorporó el Chevrolet Monza

 para conformarse el Turismo Trimarca.

En 1997 se fundó el actual Superturismo, y se creó además el Turismo Libre. En 2015, el Superturismo adoptó motores Cosworth, lo que motivó a numerosos importadores dar apoyo oficial a los equipos.

Desde Carburando saludamos al ente rector del automovilismo oriental y a todos sus socios, a los pilotos que son los grandes protagonistas, a los dirigentes de ayer y de hoy, a todas las autoridades deportivas, a su personal en cada una de sus funciones, sponsors, amigos 

Recibir mas informacion sobre
La Asociación Uruguaya de Volantes cumplió 80 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas