Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La asombrosa colección privada sobre Fangio

En Adrogué se exhibe una colección privada sobre Juan Manuel Fangio; la historia detrás de cada pertenencia del Quíntuple; la sorpresa de uno de sus hijos.

La asombrosa colección privada sobre Fangio
La asombrosa colección privada sobre Fangio

Hace pocos días se celebró en la Argentina el Día del Piloto. Y como parte de esa celebración,e n onmemoración a un nuevo aniversario del natalicio de Juan Manuel Fangio, como cada 24 de junio se desarrollaron diversos encuentros para homenajear al Quíntuple campeón de la Fórmula 1.

En Boulevard Shopping, Adrogué, apareció en una galería de arte, Gallery Sur, una asombrosa colección privada con elementos que pertenecieron a Fangio.

"Siempre me gustó todo lo relacionado con la industria, italiana y alemana en especial, también el ciclismo. Mi padre trabajó en Mercedes-Benz. Y empecé primero con publicaciones en lasque Fangio aparecía en la tapa. Y de a poco me metí. Luego tuve acceso a la familia de uno de los grandes coleccionistas e incorporé piezas de sumo valor para mi colección", explicó a Carburando Charly Pernbaum, rresponsable de la iniciativa.

Ese día, en la muestra estuvo presente uno de los hijos de Fangio, Rubén, que se sorprendió por el rico material exhibido en la muestra. "Aquí hay cosas que no sabía que existían", comentó

La asombrosa colección privada de Fangio

"Aquí se exhiben cascos y antiparras de Fangio. También hay guantes, una camisa amarilla con el bordado de Suixtil, tarjetas personales. En definitiva varios elementos que fueron utilizados por Juan Manuel Fangio, además de otros elementos que no fueron del Quíntuple pero pertenecieron a la época. Por ejemplo un mameluco que usaban los pilotos de aquella época, con el logo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entre otras cosas", comentó Pernbaum.

"La idea es que el público en general tenga acceso a una época gloriosa del automovilismo, y especialmente los más chicos puedan ver de qué se trataba esta disciplina. Hay volantes y publicaciones de la época", agregó Pernbaum, que adelantó: "La idea es que este espacio se mantenga hasta las Vacaciones de Invierno".

 

Recibir mas informacion sobre
La asombrosa colección privada sobre Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas