La CAF perdonó pero también sancionó duro

La CAF de la ACTC le levantó la sanción a Moriatis, De Benedictis y Santero, pero castigó duro a Edgardo Iturrarte que es el concurrente de Aguirre

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió levantar la sanción que pesaba sobre Juan Bautista De Benedictis, Emanuel Moriatis y Julián Santero. Recordemos que los tres fueron suspendidos luego de la final de Concordia. Moriatis y De Benedictis por la discusión que mantuvieron en la zona de técnica y Santero por el toque a Josito Di Palma. Por otro lado, la CAF decidió prohibirle el ingreso a todos los eventos organizados por la ACTC a Edgardo Iturrate que es el concurrente del equipo DTA Racing.

Acá el comunicado

. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista, a realizarse el 22 de Agosto en el Autódromo de la Ciudad de Posadas, a los Señores Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Juan Bautista De Benedictis,  resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Emanuel Moriatis, resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Julián Santero, resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

. Aplicar al Sr. Edgardo Iturrarte, concurrente del Equipo de Valentín Aguirre, la sanción de prohibición de ingreso a todo evento Deportivo Fiscalizado por la  ACTC a partir del 3 de Agosto de 2021.