Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

"La carrera del TCR fue un disparate"

Juan Ángel Rosso pasó por Agenda Carburando y contó cómo vivió la alocada final de la categoría continental en Velo Cittá.

"La carrera del TCR fue un disparate"
"La carrera del TCR fue un disparate"

La segunda carrera de la primera fecha del TCR South America en Velo Cittá tuvo un desarrolló por demás singular y se convirtió en un verdadero papelón por el mal accionar de las autoridades de la prueba. Juan Ángel Rosso, uno de los perjudicados de la competencia, habló en Agenda Carburando y contó su visión de lo sucedido.

“Me sorprendió todo lo que pasó, pero fue muy raro el fin de semana en general. Desde el momento que me tapan la vuelta de pole y que no hubo perjudicados. En los entrenamientos ya me habían complicado y parecía que los pilotos directamente no miraban los espejos. Yo se la devolví dejándole el espacio justo en un lugar peligroso y el comisariato deportivo me retó a mí, diciendo que no era forma de reaccionar”, manifestó Rosso de forma inicial.

Leer además: La acción en Australia no arrancó y ya hay problemas

En cuando a la situación vivida en la largada, el cordobés contó lo siguiente: “Cuando Franco (Farina) abre la puerta y veo que el cartel de 5 sale igual, dije que la carrera se iba a largar igual. Empecé a hacer el procedimiento de partida y se prendió el rojo y apagó. No largué de forma normal, mientras que Pezzini decidió quedarse parado y Sapag también. Me tiro al medio para esquivarlos y Reis, que hizo lo mismo que yo, movió, su compañero también, se encontraron ellos dos y yo salí perjudicado porque también le di a Sapag y se me arranca la rueda delantera izquierda”.

Y agregó: “La puerta se abrió 15 segundos antes o más, estuvo mucho tiempo abierta. Vi que el auto de Franco se movió y seguía, por lo que pensé que tenía un problema hasta que abrió la puerta. No puedo creer que alguien desde abajo y si es una persona con oficio, no entienda que hay algún inconveniente. Si vez un auto con una puerta abierta en una largada, aunque no entiendas nada de automovilismo, tenes que interpretar que hay algo que no está bien. A la persona que estaba a cargo, le quedó muy grande el poncho y lamentablemente, yo me llevé la peor parte”.

Leer además: "La meta es tener un auto que pueda pelear adelante"

Por último, Rosso se mostró indignado por la falta de criterio de los Comisarios Deportivos. “El banderillero que estaba en el fondo de la grilla pasó con la bandera verde mirando la montaña. Realmente fue una vergüenza y una falta de profesionalismo de toda la gente que estaba regulando el evento. El circuito estaba en excelentes condiciones y te da pena que la carrera final haya sido un disparate”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"La carrera del TCR fue un disparate"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas