Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

La carrera que Spataro jugó para Toyota

Emiliano Spataro fue compañero de Santero en los 200 Km. El ex Renault venía tercero y le cedió el lugar a Rossi para estrirar la diferencia en el torneo
La carrera que Spataro jugó para Toyota
La carrera que Spataro jugó para Toyota

Los equipos Toyota y Renault estarán definiendo el campeonato de Súper TC 2000 y dos protagonistas hicieron diferencia. Ellos son Matías Rossi, líder del torneo, y Leonel Pernía que lo sigue bien de cerca. Entre ambos hay 5 puntos de diferencia cuando restan dos fechas para la finalización del calendario. Si analizamos el fin de semana podríamos decir que los dos hicieron negocio. Rossi porque sigue manteniendo el liderazgo y Pernía porque descontó 9 puntos. Ahora si analizamos la previa, y nos metemos en la clasificación, esos cinco puntos fueron los que le sacó Facundo Ardusso al Tanito al quedarse con el mejor registro. De no haber sido así, los dos estarían ocupando la cima de la tabla de posiciones. Si bien es cierto que 5 puntos no son nada en plena definición puedes ser un montón y ese montón puede valer un campeonato.

Leer más: Renault le pisa los talones a Toyota 

El panorama para Rossi no fue el mejor durante el fin de semana. Su Corolla no mostró la competitividad que mostraron los Fluence y debió trabajar más de la cuenta. Cerró el domingo con una gran maniobra y con la ayuda de su equipo que le pidió al otro Corolla, que venía tercero, que levantase para cederle la posición. Y así fue. El Misil ocupó el tercer escalón del podio. Quien acató la orden no fue un protagonista más. Fue Emiliano Spataro. El de Lanús fue el invitado de Julián Santero e hizo un trabajo súper profesional. Levantó para dejar pasar a Rossi y de esta manera el Granadero sumó cuatros puntos más. Lo sucedido resultó increíble pero fue real. Tiempo atrás era impensado que un hombre ligado tanto tiempo a Renault estuviese ayudando a Toyota. Pero fue así. En los 200 Km de Buenos Aires Emiliano jugó para otro equipo y lo hizo perfecto. Quien siempre fue titular en este tipo de carreras se quedó sin lugar para esta temporada en la marca del rombo y pasó a ser un invitado. Las vueltas de la vida lo ubicaron en Toyota, que lucha directamente con Renault, y se puso la camiseta. Si Rossi sale campeón por la mínima diferencia, Spataro habrá hecho su aporte para cortar la racha positiva que viene teniendo la gente que lo supo tener durante mucho tiempo. Seguramente a algunos les dolerá pero así es la vida y el profesionalismo en el deporte.

Leer más: El día que se juntaron el pasado, el presente y el futuro

    

Recibir mas informacion sobre
La carrera que Spataro jugó para Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas