Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

La CDA definirá al campeón de la Fórmula Renault

La Mesa Directiva de la CDA resolverá este jueves si le quita los puntos del campeonato a Hernán Palazzo por la polémica definición con Hernán Satler
La CDA definirá al campeón de la Fórmula Renault
La CDA definirá al campeón de la Fórmula Renault

Hernán Palazzo y Hernán Satler deberán declarar mañana a la tarde ante el Tribunal de Penalidades de la CDA del ACA, para ofrecer sus explicaciones del toque que terminó con la disputa entre ambos por el título de la Fórmula Renault 2.0 en la última fecha de la categoría en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y el próximo jueves la Mesa Directiva decidirá qué tipo de sanciones le corresponderá a los pilotos y quién será el campeón 2017 de la escuela de pilotos.

Palazzo y Satler se disputaban la corona de la Fórmula Renault 2.0 y en la primera de las dos competencias de la última fecha se tocaron. Los comisarios deportivos excluyeron del evento a los dos pilotos. A Palazzo como responsable del incidente y a Satler por su reacción (increpó con un empujón a su rival). Además, pidieron a la Mesa Directiva de la CDA la quita de puntos del primero, a quien los puntos le alcanzaban para ser el campeón. Por lo tanto, la definición del título aun se mantiene en suspenso.

Mirá la polémica maniobra en la definición

En la CDA hay cierto malestar con la situación y consideran que la medida debe ser ejemplificadora. Aunque no hay unanimidad. Algunas de las partes consideran que la quita de puntos sería una sanción excesiva. “Está dividida la opinión”, le confiesa una personalidad influyente del edificio de la avenida Del Libertador a carburando.com.

Palazzo será campeón si mantiene las unidades obtenidas durante el año. En cambio, el título pasará a manos de Satler si al joven de la Costa Atlántica le quitan puntos. Cabe recordar, que Palazzo terminó 28 puntos delante de su rival.

“No es justo que se gane un campeonato de esa manera. Y si no le sacamos el campeonato, le tenemos que dar una sanción fuerte. Y tampoco estaría bien que un campeón esté suspendido. Por eso no es fácil el tema”, le explicó la misma fuente a este medio. La Mesa Directiva está compuesta por seis integrantes, más el presidente Carlos García Remohí, quien en caso de empate en la votación definirá la cuestión. Mientras tanto, la fábrica de talentos espera a su campeón, luego de una definición que no estuvo a la altura de una las temporadas más disputadas de los últimos años.

 

Volpe, en el banquillo

En la reunión de la Mesa Directiva de la CDA del ACA, del próximo jueves, también se definirá la sanción que le corresponderá a Joaquín Volpe, por el toque que dejó sin chances a Juan Benedetti de seguir peleando en pista por el campeonato de la clase 2 del Turismo Pista, durante la última final del año, en el Autódromo de Buenos Aires. Si bien se espera un sanción con fechas de suspensión, no sería tan dura como la que recibió Gerónimo Núñez, a quien lo inhabilitaron por un año para correr, luego de sacar de pista a Ramiro Alcaine a pocos metros de coronarse campeón de la clase 3 del Turismo Pista, en la última fecha del 2015, en Junín. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La CDA definirá al campeón de la Fórmula Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas