La CDA inspeccionó el autódromo de Rosario

Se elaboró un plan de trabajos a realizar en la pista y en materia de seguridad con vistas a la fecha de 7, 8 y 9 de junio del Súper TC2000.

Integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA y autoridades del autódromo de Rosario, estuvieron esta mañana inspeccionando la pista, instalaciones y adyacencias del escenario con vistas a la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000, Fórmula 2.0 Renault y Fiat Competizione que se realizará el fin de semana del  7, 8 y 9 de junio próximos.
 
Tras la inauguración de una nueva ampliación del trazado hace pocas semanas y debido a las obras que se realizaron en tal sentido, Rubén Anselmo de la CDA y Mauricio Malano, presidente del autódromo de Rosario estuvieron recorriendo el circuito, playones y diversos sectores de seguridad de la pista a los efectos de establecer un plan de trabajos a realizar para la fecha del Súper TC2000.
 
Se efectuaron algunas observaciones, y se pondrá énfasis en la seguridad con el nivelado de banquinas y trabajos de leca y movimiento de los muñecos de goma.
"Fue una visita importante para observar los trabajos que se deben realizar, ya que hay mucho por hacer y las tareas van a demandar mano de obra en banquinas, taludes, trabajos en el suelo y reacomodamiento de neumáticos de contención" comentó Anselmo consultado acerca de la inspección.
 
Además de la necesidad de contar con más gomas de contención en diversos sectores del circuito, sostuvo que "hay que levantar al menos tres taludes del fondo porque con la lluvia han quedado bajos, también hay que vincular los muros internos y mejorar las banquinas de curvas 2 y 3".
 
Además Anselmo comentó que "hay que trabajar en la salida de la curva uno porque las últimas modificaciones ha quedado el piso desnivelado y eso es un riesgo".
El Súper TC2000, Fórmula 2.0 y Fiat Competizione correrán por primera vez en el trazado alargado el año pasado y modificado nuevamente a principios de 2019.
 
Tras la recorrida y el análisis del estado de los trabajos se elevará un informe por escrito a la mesa de la CDA del ACA para su análisis y se convino una nueva visita por parte de la CDA después de la fecha de este fin de semana que el Súper TC2000 correrá en el trazado El Villicum de San Juan.
Autódromo de Rosario tendrá Súper TC2000 en junio