Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Procar 4000

La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que ganó en el Procar 4000

El Chevrolet con el que Guillermo Ortelli se coronó campeón de TC en 2008 está en el Procar 4000 y ganó el fin de semana con Germán Pietranera.

La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que ganó en el Procar 4000
La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que ganó en el Procar 4000

El Procar 4000 estuvo por primera vez en el autódromo de Concordia el pasado fin de semana, donde en la Clase A, logró la victoria Germán Pietranera con un Chevrolet que tiene rica historia en el automovilismo, ya que es la Chevy con la que Guillermo Ortelli se consagró campeón en el Turismo Carretera en 2008. Conocé la historia.

Germán Pietranera, es el subcampeón de la Clase A, y el domingo en Concordia conquistó la victoria con el Chevrolet del Rodrigues Competición. Escoltado por Agustín Campillay y Ezequiel Gómez. Justamente, el auto del ganador es propiedad de Fabián Nowak, ex campeón de la categoría, quien contó la exitosa historia de ese auto.

Leer además: TC: así lucirá el Chevrolet de Ciantini

“Es la Chevy que utilizó Guillermo Ortelli en la temporada 2008, construida por Alberto Canapino. Yo llego al dueño del auto mediante un conocido y en ese momento lo estaba corriendo Pedro Gentile con el diseño negro mate que decía JP, después lo corrió José Manuel Urcera y el último que lo manejó Claudio Kohler. Al auto lo fui a ver días después y lo compré”, le expresó Nowak a Carburando en el inicio del relato.

Además, el piloto de Hurlingham contó cuáles fueron los cambios que se le hicieron al auto para que pueda correr en el Procar A: “Las modificaciones que se le hicieron para adaptarlo al Procar 4000 fueron todas en el tren delantero, después para atrás es el mismo auto: en la jaula, el diferencial. En la parte de adelante se le tiene que poner lo que se llama el falso chasis al Chevrolet, la estructura de hierro que va en la parrilla. Hubo que cortar los caños que pasan por ahí abajo, y poner esa estructura y modificar la jaula de adelante incorporando el falso chasis”.

Leer además: El Procar 4000 corrió las finales en Concordia

Cuándo se le consultó que significa para él tener en su poder un auto tan significativo para el automovilismo, respondió: “Representa un montón. Lograr tener un auto que en su momento lo manejó Ortelli es difícil transmitir esa sensación, es algo que te llena de orgullo y satisfacción”.

Recibir mas informacion sobre
La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que ganó en el Procar 4000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas