La curiosa preparación de Alonso para la Indy 500

Fernando Alonso comienza a prepararse para los peraltes del famoso óvalo y "vive" a 9 grados de inclinación

Fernando Alonso estará ante la gran oportunidad de lograr la Triple Corona en el automovilismo, el próximo 26 de mayo, si gana en las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. Ante semejante evento, la preparación tiene que estar a la altura. Por eso, el español se pone a punto tras un consejo muy particular de Gil de Ferran, jefe de McLaren en la Fórmula 1.

Tanto en el Centro Tecnológico de McLaren como en la vida cotidiana del piloto asturiano, todo se ajusta al "Programa 9 grados", que consiste en adaptarse a las características del legendario óvalo norteamericano con sus cuatro curvas a la izquierda y los peraltes de 9 grados de inclinación. Y ante estas particularidades, Gil de Ferran (ganador de las 500 Millas) aconsejó una preparación que McLaren mostró en sus redes sociales con humor.

Leer Alonso giró en Texas con el IndyCar

En el video se puede apreciar cómo Alonso tiene que entrar a una puerta hacia su derecha y para no girar en esa dirección, gira 360 grados sobre sí mismo pero hacia la izquierda.

Además, De Ferran le recomendó a Alonso que adapte su vida a la inclinación de nueve grados, a tal punto que el piloto español asegura que corrió la televisión de su casa para tener tal inclinación.

Además, en el video se muestra el desarrollo de unas botas especiales para el piloto, que cuenta con una suela que también está adaptada a los 9 grados. Una publicación simpática, que a la vez demuestra por qué en el automovilismo se gana con detalles.