La emotiva foto de Correa en el lugar del accidente en Spa

El piloto ecuatoriano volvió a Bélgica un año después del tremendo accidente en el circuito que le costó la vida a su compañero Anthoine Hubert.

Anthoine Hubert perdió la vida en Eau Rouge durante la primera vuelta de la carrera de Fórmula 2 tras un violento accidente que sufrió también Juan Manuel Correa. Esto ocurrió hace un año y el ecuatoriano, que sigue con la recuperación del impacto, visitó la curva donde falleció el francés.
 
 
El monoplaza del francés, que tenía 22 años, quedó en el centro de la pista tras varios toques y chocó de lleno el ecuatoriano a muy alta velocidad. Esto le costó la vida a Hubert, mientras que Correa sufrió graves lesiones en sus pulmones, en su pierna derecha y continúa con la recuperación. Su principal objetivo es poder regresar a la categoría en 2021.
 
 
"Me alegra mucho volver a ver a la gente del paddock, será emotivo. La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene. Aún tengo pendientes varias operaciones, pero la estructura metálica de la pierna se retirará a final de año y entonces podré subirme a un auto", explicó el piloto ecuatoriano, de 21 años.
 
Este fin de semana se conmemorará en homenaje al piloto de la cantera de Renault, que ganó la GP3 en 2017 y apuntaba a la F1. Se guardará un minuto de silencio antes de las carreras de F2 y F1. 
 
Así fue el accidente de Hubert: