La emotiva historia de los colores del Gabriel Werner Competición

Los colores rojo y blanco de la estructura de Fórmula 2.0 Renault se deben a un homenaje al abuelo de Gabriel y Mariano, apodado "Tuno"..

El equipo Gabriel Werner Competición compite actualmente en la Fórmula 2.0 Renault con los colores rojo y blanco, aunque en su momento fue amarillo y blanco debido a una publicidad. Sin embargo, decidieron cambiarlos en homenaje al abuelo de Gabriel, apodado "Tuno".

El sueño de Gabriel siempre fue correr. De hecho, detrás de la casa donde vivían en Entre Ríos estaba el kartódromo de la ciudad, pero los pocos recursos económicos de la familia le imposibilitaban cumplirlo. 

Desde chico, Gabriel ayudó a su abuelo a repartir leche y en una de sus recorridas, tuvo un accidente y se quebró el fémur. El abuelo sintió culpa y con mucho esfuerzo le compro un karting para que pueda correr, algo que logró más adelante de manera nacional e internacional. A modo de homenaje, decidieron pintar los monoplazas con los colores de River, club del cual "Tuno" era fanático. 

En noviembre de 2007, cuando tenía 40 años y era director deportivo de su equipo, Gabriel falleció a causa de graves lesiones al explotar un neumático. Al día de hoy, el Gabriel Werner Competición mantiene su legado y compite con los mismos colores rojo y blanco.