Fórmula 1
La escultura que hizo McLaren para Ayrton Senna
Se trata de una escultura de bronce del brasileño con un mono y un casco en el cockpit de un monoplaza de Fórmula 1 en Spa.
A base de triunfos, campeonatos y carisma, Ayrton Senna es uno de los pilotos más queridos por los fanáticos de la Fórmula 1. Deslumbró en McLaren, donde consiguió tres títulos, y la escudería lo tiene como uno de los mejores de la historia. En su fábrica de Woking decidieron realizarle un homenaje y pusieron una escultura de bronce del brasileño.
LEER MÁS: El nuevo casco de Verstappen
La escultura imita a Ayrton Senna, sentado con un mono y un casco en el cockpit, durante el paso por la sección Eau Rouge y Radillon en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Fue creada por Paul Oz y conmemora el 25º aniversario de la muerte de Senna, en el Gran Premio de San Marino en 1994.
Está hecha de bronce y pesa 160 kg. McLaren tuiteó que la escultura fue instalada temporalmente, pero no especifica durante cuánto tiempo estará en Woking.
An awesome delivery arrived at McLaren HQ today courtesy of artist, @PaulOz. His stunning Senna bronze statue will be making a guest appearance on the MTC boulevard. Ϡ½ϱ pic.twitter.com/d83ghlDBeE
— McLaren (@McLarenF1) 4 de febrero de 2019