Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

La exclusión de Rossi abre un nuevo panorama

Matías Rossi no podrá descartar la carrera en la que fue castigado y Diego Azar es la nueva amenaza en la parte final del campeonato de Top Race.
La exclusión de Rossi abre un nuevo panorama
La exclusión de Rossi abre un nuevo panorama

Más de tres horas se tomaron los comisarios deportivos de la CDA del ACA para analizar la maniobra del toque entre Matías Rossi y Franco Girolami en la primera vuelta de la séptima fecha del Top Race, ayer, en Concepción del Uruguay. Se sabía que la decisión más severa podría cambiar el pulso del campeonato, con los máximos candidatos involucrados en el incidente. Y finalmente fue lo que sucedió.

A pesar de los extensos descargos de Rossi y el Toyota Gazoo Racing Argentina, los comisarios José Luis Raimondo y Nicolás Iglesias entendieron que el actual campeón del Top Race tuvo responsabilidad en el encontronazo con el piloto de Isla Verde. Por lo tanto, fue excluido.

Ambos salieron perjudicados. Girolami no pudo sumar puntos por el abandono, aunque la podrá descartar. En cambio, para Rossi es más costosa la situación porque no solo no se llevó puntos, sino que además no podrá escoger esta carrera como uno de los dos peores resultados para descartar cuando llegue a la última fecha.

El incidente abre un nuevo campeonato. Con el triunfo de ayer y el segundo puesto del sábado, Diego Azar pasó a ser el nuevo escolta, a 40 puntos de Rossi. Si hoy se descartaran los peores dos resultados del certamen para cada uno de los candidatos al título, la diferencia entre Rossi y Azar sería de 18 puntos.

El nuevo segundo del campeonato redujo a la mitad la distancia, que hasta antes de esta última doble presentación era de 36 unidades con los descartes. Y en la tabla de puntos general, antes de este fin de semana, Azar se encontraba a 58 puntos de Rossi y ahora quedó a 40.

Con respecto a Girolami, Rossi llegó a Concepción del Uruguay 41 puntos arriba del ex campeón y a 24 unidades eliminando dos competencias. Ahora, el de Isla Verde quedó tercero en el campeonato, a 53 puntos en la general y a 33 con los descartes. Una distancia amplia con solo dos fechas por disputarse.  

Por su parte, Rubens Barrichello se acomodó cuarto en el certamen a 82 unidades de su compañero y a 54 si se “tacha la doble”. El Top Race correrá la octava fecha, el 17 de enero en Paraná, y la última será el 28 de febrero, probablemente en el Autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
La exclusión de Rossi abre un nuevo panorama

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas