Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

La exitosa serie de Toyota Gazoo Racing en Top Race

El equipo llegó a la categoría en 2017 con el Camry y ganó dos campeonatos (2019 y 2020) con Matías Rossi. En 2020/21 lleva 17 carreras seguidas con podio.
La exitosa serie de Toyota Gazoo Racing en Top Race
La exitosa serie de Toyota Gazoo Racing en Top Race
INFORME.- La llegada del equipo Toyota Gazoo Racing al Top Race movió la estantería en la categoría.  Arribó en momentos ampliamente dominados por el referente histórico que todavía sigue teniendo la categoría: Agustín Canapino y sus títulos con el equipo Sportteam. Desde la temporada 2016 con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León como representantes, los pilotos que han competido con Toyota Camry han marcado una época en una serie importante de éxitos, entre podios, victorias y campeonatos.
 
Toyota Gazoo Racing debutó en Top Race el 26 de febrero de 2017 en Paraná, y el primer triunfo lo consiguió Matías Rossi el 30 de abril en Resistencia y en ese podio estuvo además el otro piloto del equipo, Gabriel Ponce de León.
 
La serie triunfal se acentuó en los últimos tiempos con la perfomance del prototipo Camry que se quedó con los dos últimos campeonatos, 2019 y 2020, en manos de Matías Rossi quien se impuso tras un duro batallar con rivales que lo exigieron en todo momento. En las definiciones prevaleció la representación deportiva de la marca japonesa y además de los dos títulos consecutivos de 2019 y 2020, en 2021 con una nueva estructura soporte se encamina a pelear por el tricampeonato en una apuesta con pilotos jóvenes que, por ahora, está dando resultados.
 
Los números de Toyota Gazoo Racing en la categoría son elocuentes y la racha de éxitos continúa:
 
-Desde su llegada en 2016 disputó 64 carreras, de las cuales ganó 17, con un total de 54 podios

-Desde la primera carrera de la temporada 2020 hasta la última realizada del 2021 (17 competencias) siempre tuvo algún piloto en el podio. Matías Rossi logró 10 podios sobre 11 carreras.

-En el campeonato 2020 en 11 carreras ganó 5 y logró 14 podios. Sus cuatro pilotos de esa temporada hicieron podio: Matías Rossi 10 veces, de las cuales las primeras 7 fueron seguidas con 3 victorias consecutivas. Rubens Barrichello subió dos veces y Hernán Palazzo y Franco Vivian subieron una vez al menos. 

-En lo que va de la temporada 2021 en 6 carreras, Toyota Gazoo Racing tiene 3 triunfos y 8 podios. Sus dos pilotos ya han ganado: Diego Azar (2), Ian Reutemann (1).

-Sumando las temporadas 2020 y 2021 en las 17 carreras realizadas logró 8 triunfos y 22 podios con todos sus pilotos.

-En los rendimientos individuales los ganadores de Toyota Gazoo Racing en Top Race han sido Rossi con 12 éxitos, Azar con 2, Ponce de León, Barrichello y Reutemann con una victoria cada uno. 

-Azar con 4 pole positions consecutivas en la temporada igualó el récord que tenía Canapino en 2014 cuando hilvanó éxitos en Toay, Mar de Ajó, Comodoro Rivadavia y Concordia en las cuatro fechas finales de la temporada.

Matías Rossi, ganador en San Nicolás 2019

Recibir mas informacion sobre
La exitosa serie de Toyota Gazoo Racing en Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas