La explicación de la FIA de la sanción a Hamilton

Tras el toque entre Hamilton y Verstappen en Silverstone, el de Mercedes fue recargado con 10 segundos. La FIA explicó los motivos.

La maniobra que acaparó toda la atención del fin de semana fue la que se produjo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. Llegando a la curva de Copse, el de Mercedes se tocó con el de Red Bull que terminó contra las protecciones de neumáticos en un impacto de 51G y eso generó la salida de la bandera roja y la polémica.

Si bien hay opiniones divididas sobre quién tuvo la responsabilidad, la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer su veredicto sobre cómo analizó la situación. “Los coches 33 [Verstappen] y 44 [Hamilton] entraron en la curva nueve con el coche 33 en cabeza y el coche 44 ligeramente por detrás y por el interior. El coche 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior. Cuando el monoplaza 33 giró en la curva, el 44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del 33. El 44 se considera predominantemente culpable”.

Leer además: Hamilton: "Verstappen se cerró"

Posteriormente la FIA decidió sancionar a Lewis Hamilton con 10 segundos de recargo, pero aun así terminando ganando la carrera. Desde el año pasado, los Comisarios Deportivos de la F1 ante un hecho así no sacan bandera negra, ya que un piloto de F1 debe tener la posibilidad de presentar su versión de los hechos y defenderse. Tras las comunicaciones por radio de los equipos con Michael Masi, finalmente llegó la determinación de sancionar a Hamilton que fue considerado el responsable principal de la maniobra.

Hamilton Verstappen