La explicación de Ricciardo de porqué firmó con McLaren

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, explica por qué se apresuró a firmar por McLaren para 2021.

La Fórmula 1 vivió un alocado mes de mayo, debido al mercado de pases para la próxima temporada. Ferrari sorprendió con la desvinculación de Sebastian Vettel y la posterior contratación de Carlos Sainz Jr, lo que dejó una butaca libre en McLaren, que rápidamente tomó Daniel Ricciardo. 
 
El australiano explicó porqué se apresuró con la decisión para 2021."Creo que obviamente el anuncio de lo de Vettel con Ferrari provocó todo", dijo Ricciardo al podcast de la F1. “Y luego las cosas se empezaron a mover bastante rápido con Carlos y todo lo demás. Aunque parecía que había tiempo, en realidad no creo que lo hubiera, no se podía esperar", agregó. 
 
 
"Todo esto pasó por mi cabeza: si empezáramos a correr en julio, que entonces no estaba 100% claro, en la primera o segunda carrera no ibas a descubrir nada. Probablemente hasta agosto o quizás septiembre no ibas a saber realmente dónde están todos, y sentí que entonces sería demasiado tarde para conseguir algo que estabas buscando", mencionó el actual piloto de Renault.
 
Además, Ricciardo admitió que no fue una decisión fácil cambiar Renault por McLaren: "Obviamente si un equipo te llama, dado que no hay carreras de momento, te tienes que basar en lo que viste el año anterior, y pensar en lo que te emociona más. Si pienso en el año pasado, que es nuestra mejor referencia por ahora, fueron el equipo que hizo más ruido. Mercedes volvió a ganar el mundial, pero para la mayoría estaba claro que McLaren era el equipo que dio el mayor paso adelante. Fue un año muy esperanzador para ellos, y en eso me basé".