Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

La F1 prueba cambios en la grilla de partida con simulaciones

La F1 tiene en mente hacer cambios en la grilla de partida en un futuro, para eso hizo sus propias simulaciones para ver el resultado que da.
La F1 prueba cambios en la grilla de partida con simulaciones
La F1 prueba cambios en la grilla de partida con simulaciones

Pat Symonds, es el jefe de tecnología de la F1. Es el líder de varios proyectos que tiene la categoría para mejorar el espectáculo en los Grandes Premios. Uno de ellos es en la grilla de partida de las competencias, algo que el propio Symonds aceptó. Para poder desarrollar esta modificación se hizo una propia simulación para ver si es viable cambiar el escalonado que hoy se utiliza.

"Queremos tomar nuestras decisiones basados en la evidencia", afirmó Symonds. "Con los años nos hemos movido hacia esta formación de parrilla escalonada de ocho metros. Nos preguntamos qué pasaría si acercáramos los automóviles y los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos".

Y agregó: "Cuando quieres simular algo así, si solo lo haces como un problema de física, solo obtienes una respuesta trivial: si inicias los autos más juntos, y todos aceleran a la misma velocidad, llegarán a la primera curva más cerca. Eso no es lo que quieres saber. Lo que quieres saber es lo que realmente sucederá. Entonces, construimos una simulación que usa inteligencia artificial, pero también podemos incluir a un humano".

La Fórmula 1 llegó a esta simulación con su plataforma Esports junto con el juego oficial de la categoría. Varios afirman que hacer modificaciones basándose en estas herramientas es poco viable porque no refleja realmente la realidad. El trabajo del “aire sucio” se reduce en el videojuego para poder tener una experiencia mejor.

Por su parte, Symonds explicó que para que lo virtual coincida con la realidad hay que tener 19 autos controlados por inteligencia artificial y tan sólo uno controlado con un humano  y disputar “50 carreras de dos vueltas”. De esta manera, puede analizar “estadísticamente cada posición de los autos en todo momento, así que podemos decir 'cuando hicimos esto en la parrilla tenemos un 3% más de accidentes, tenemos un 5% más de adelantamientos, tenemos un 20% más carreras de lado a lado”.

Recibir mas informacion sobre
La F1 prueba cambios en la grilla de partida con simulaciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas