La F1 virtual hoy cierra su gira asiática en Suzuka

El GP de Japón será por la octava fecha del campeonato de SimArg Fórmula by Maycam, con transmisión de Carburando por Twitch desde las 22.10hs.

El campeonato virtual de la F1 en Playstation 4, organizado por SimArg Fórmula by Maycam, comenzará a perfilar el rumbo de los candidatos al título desde hoy, cuando se ponga en marcha el GP de Japón para la octava de las trece fechas del certamen, desde las 22.10hs, con transmisión en vivo de Carburando por Twitch.

La carrera en el histórico circuito de Suzuka será a 27 vueltas. Los 20 simracers contarán con una única activación del DRS. Esa zona clave para las superaciones será en la recta principal. En cuanto a las estrategias para las detenciones en boxes, los 10 equipos esports deberán tener en cuenta el desgaste estándar de los neumáticos y la posible entrada de un safety car que pueda cambiar el transcurso de la competencia.

Nicolás Melnyk llega con un gran envión, luego de su tercera victoria conseguida la semana pasada en Sochi, que le permitió escalar a la cima del torneo. El múltiple campeón de Argentinos Juniors Esports (Ferrari) es seguido de cerca por Matías Cunial (Union Esports – Alfa Romeo), que ahora quedó a dos unidades de la punta luego de liderar durante las primeras seis fechas. Un escalón más abajo se ubica Nicolas Capellino (Maycam Evolve – Renault), que en dos oportunidades logró cruzar la meta en primer lugar pero sanciones acumuladas le han impedido disfrutar de la victoria.

Resumen de la Fecha 7 - GP de Singapur