Fórmula 1
La F1 y los duelos más calientes de los últimos tiempos
La Fórmula 1 compartió en un video los cruces más polémicos y calientes de los últimos tiempos. Desde Michael Schumacher vs. David Coulthard hasta Max Verstappen vs. Lewis Hamilton.
La Fórmula 1 está a la espera de los que será el inicio de su temporada 2024 el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Para que los fanáticos no extrañen tanto, la "Máxima" armó un video con los duelos más calientes de los últimos tiempos.
Leer además: F1: el día que Schumacher ganó pasando por el pitlane
Una de las polémicas que recuerda el video fue en el Gran Premio de Bélgica 1998. El piloto escocés David Coulthard, que se situaba en la octava colocación, recibió un fuerte impacto por parte de Schumacher, quien no pudo esquivarlo debido a que el spray de la pista le complicó la visión. A raíz del violento choque, la rueda delantera derecha del alemán salió volando, por lo que se vio obligado a abandonar cuando lideraba la carrera.
Tras lo sucedido, Schumi se marchó directamente a la zona de boxes y, luego de bajarse del coche y sacarse el casco increpó al piloto escocés con una fuerte frase: “¡¿Estás tratando de matarme?!”.
Otra de las situaciones que recuerda el video fue el caliente encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil de 2018. El neerlandés era la figura de la carrera, ya que luego de partir en la quinta colocación ya estaba en la primera colocación. Parecía una victoria segura del neerlandés, pero en la "S" de Senna se encontró con el Force India de Ocon que estaba retrasado y el de Red Bull se quedó con las manos vacías.
Pero no todo terminó allí debido a que siguió en los boxes. Verstappen lo fue a buscar a Ocon y muy enojado le dio un par de empujones.
Luego, un duelo que quedó en la historia de la Fórmula 1 fue el sucedido en el Gran Premio de Alemania de 1982. Cuando Nelson Piquet se agarró a trompadas con Eliseo Salazar.
Todo comenzó cuando Piquet lideraba la competencia e intentó superar al chileno, que era rezagado y no le facilitó la tarea. Al momento de llegar a una chicana se tocaron y a pesar de que abandonaron no fue lo último que hicieron en pista, ya que luego comenzó la agresión del brasileño.
Leer además: Un ex F1 disparó munición gruesa contra Leclerc y Sainz
Con algunos intentos de golpes, lejos un boxeador o un luchador, Piquet descargó su bronca contra Salazar, que no reaccionó ante la agresión de quien lo había ayudado a llegar a la F1.