Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La FIA analiza la posibilidad de poner leca en la Parabólica de Monza

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, señaló que para evitar polémicas como la de Sebastian Vettel en clasificación, volverían a poner leca en la Parabólica.
La FIA analiza la posibilidad de poner leca en la Parabólica de Monza
La FIA analiza la posibilidad de poner leca en la Parabólica de Monza

Una de las polémicas que tuvo la clasificación del Gran Premio de Italia lo tuvo como protagonista a Sebastian Vettel, ya que se debió analizar si el alemán excedió o no los límites de la curva en la Parabólica. Para evitar este tipo de situaciones, la FIA analiza la idea de volver a poner leca en esta variante para el futuro.

Cualquier tiempo se eliminaba si las cuatro ruedas excedían los límites de la pista. Pero en la Q3, al registro de Sebastian Vettel no se lo quitaron porque los comisarios le dieron al alemán el beneficio de la duda, al no poder saber con certeza si había cumplido o no con la normativa.

La escapatoria de la Parabolica se cambió a asfalto en 2014. Desde entonces, el tema del respeto de los límites de la pista fue problemático. Es por ello que Michael Masi reconoce que volver a poner leca es una opción para la FIA.

"La grava en la Parabolica es una solución que ya existía mucho tiempo atrás. Sólo tenemos que estudiarlo de nuevo. Estaría bien traer de nuevo la grava o bien grava con un doble piano o incluso hierba. Trabajamos en esas soluciones", señaló Masi en el portal web de noticias británico Race Fans.

Colocar un sensor en la escapatoria que comunique las salidas de pista es también otra de las alternativas. Este sistema existe ya en el Raidillon del circuito de Spa-Francorchamps, con gran éxito. Pero, Masi destacó que no es un tema que pueda solucionarse de una forma tan fácil.

"No es tan sencillo como decir 'venga, lo ponemos, y ya está finiquitado'. Hay muchos factores que necesitamos tener en cuenta antes", agregó.

La FIA tiene un año para elegir un recurso u otro, ya que Masi confirma que los cambios ya se harían para el Gran Premio de Italia de 2020: “Probablemente el año que viene vamos a hacer cambios, lo vamos a hablar con los departamentos de seguridad y con los inspectores de los circuitos. Vamos a hacer varias simulaciones y lo vamos a debatir con el circuito. Para mí, lo primordial sería trabajar en el sensor de detección como el que tenemos en Spa, que es automático. Todo lo que pueda automatizarse y hacernos la vida más sencillas es bienvenido".

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA analiza la posibilidad de poner leca en la Parabólica de Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas