La FIA aprobó el nuevo calendario de Fórmula 1 con 22 carreras

El calendario se mantendrá como estaba, con 22 carrera. Inciará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrará el 29 de noviembre en Abu Dhabi.

Será la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. ¿Dará los resultados que los organizadores esperan? Al menos ya se sabe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este viernes a través del Consejo Mundial del Deporte Motor, el calendario 2020 de la Fórmula 1 tras una reunión en Colonia, Alemania.

El calendario provisional presentado por la Fórmula 1 se mantendrá como estaba, con 22 carreras a lo largo de la temporada iniciándose el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y terminando el 29 de noviembre en Abu Dhabi, con un total de siete dobletes.

A diferencia del primer borrador, se le ha quitado la etiqueta a Italia de pendiente de renovación de contrato tras haber alcanzado un acuerdo con Liberty Media en semanas pasadas. Ahora, solo resta la homologación de los circuitos de Hanoi, Vietnam, y Zandvoort en Holanda. 

Apenas hace unos días, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, mostró su desagrado al calendario más extenso en la historia del Gran Circo. El calendario de la Fórmula 1 2020 será el más largo de su historia, con la salida de Hockenheim y la llegada de Vietnam y Zandvoort.

 "No estoy de acuerdo con tener 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos", dijo el de Red Bull.

"Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días".

"Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras" dijo con razón el piloto holandés. 

Calendario de la F1 2020

Fecha Gran Premio Lugar

15 de marzo

Australia Melbourne

22 de marzo

Bahrein

Sakhir

5 de abril

Vietnam*

Hanoi

19 de abril

China Shanghai

3 de mayo

Holanda* Zandvoort

10 de mayo

España Barcelona

24 de mayo

Mónaco Mónaco

7 de junio

Azerbaiyán

Bakú

14 de junio

Canadá

Montreal

28 de junio

Francia Le Castellet

5 de julio

Austria

Spielberg

19 de julio

Gran Bretaña Silverstone

2 de agosto

Hungría

Budapest

30 de agosto

Bélgica Spa

6 de septiembre

Italia

Monza

20 de septiembre

Singapur Singapur
27 de septiembre Rusia Sochi

11 de octubre 

Japón

Suzuka

25 de octubre 

EE UU

Austin

1 de noviembre

México

Ciudad de México

15 de noviembre

Brasil

Sao Paulo

29 de noviembre

Abu Dhabi

Abu Dhabi

*Pendiente de homologación del circuito.