Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

La FIA decidirá mañana en el caso Verstappen-Hamilton

Los comisarios de carrera de la Fórmula 1 han retrasado hasta el viernes su decisión sobre si conceder o no a Mercedes el derecho de revisión sobre la maniobra de Max Verstappen en Brasil.

La FIA decidirá mañana en el caso Verstappen-Hamilton
La FIA decidirá mañana en el caso Verstappen-Hamilton

Con un breve comunicado la FIA indicó esta tarde en Qatar que: "Tras la audiencia de hoy con los representantes de Mercedes y Red Bull, los comisarios están estudiando el asunto y publicarán su decisión mañana".

Tras la presentación de nuevas pruebas de video por parte de Mercedes, el equipo había solicitado que la FIA examinara de nuevo si Verstappen infringió o no las normas en su defensa contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

El asunto gira en torno a la conducción defensiva de Verstappen en la curva 4 en la vuelta 48, cuando el piloto de Red Bull dejó sin espacio Hamilton en la salida de la curva y ambos debieron transitar fuera de la pista.

Mercedes tomó medidas después de que se publicara un nuevo video a bordo del monoplaza de Verstappen, que no estuvo disponible para los comisarios durante la carrera, que muestra que el neerlandés no dobló en la curva tanto como se esperaría normalmente.

Tras una audiencia en video antes del Gran Premio de Qatar, los comisarios de la FIA pasaron varias horas debatiendo el asunto y ahora han decidido suspender la sesión por la noche.

Un breve comunicado de la FIA indicó: "Tras la audiencia de hoy con los representantes de Mercedes y Red Bull, los comisarios están estudiando el asunto y publicarán su decisión mañana".

El director de carrera de la F1, Michael Masi, había revelado inmediatamente después de la carrera que la decisión de no investigar la acción de Verstappen se tomó sin mirar la cámara de a bordo en el coche del neerlandés orientada hacia delante.

Recibir mas informacion sobre
La FIA decidirá mañana en el caso Verstappen-Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas