Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

La FIA investiga a Lewis Hamilton por su polémica camiseta

"Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", era el mensaje de la camiseta. El piloto británico lució la camiseta antes de la carrera y en la ceremonia del podio.
La FIA investiga a Lewis Hamilton por su polémica camiseta
La FIA investiga a Lewis Hamilton por su polémica camiseta

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha iniciado una investigación de la camiseta reivindicativa que lució Lewis Hamilton en el podio de Mugello, donde ganó el Gran Premio de la Toscana, y en el que se leía 'Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor' y detrás otro mensaje con "dí su nombre", y una imagen de la mujer.

Según la BBC, un portavoz de la FIA confirmó que hay una investigación "bajo consideración activa". Taylor, técnica médico, fue disparada ocho veces por la policía estadounidense en su casa de Louisville, Kentucky, donde su novio Kenneth Walker, disparó a su vez un arma a la policía creyendo que eran intrusos. "Quería crear conciencia sobre el hecho de que hay gente que está muriendo en las calles", asegura Hamilton. "Esos tipos todavía caminan libres y no podemos descansar, no podemos ... tenemos que seguir creando conciencia con eso", asegura el británico, que protagoniza en cada carrera un acto reivindicativo antes y después de la misma, además de enzarzarse con otros pilotos y veteranos del campeonato por lo que entiende como falta de compromiso contra el racismo.

Sin embargo, en los estatutos de la FIA, los comentarios políticos o religiosos no tienen cabida (no se especifica si en el buzo antiflama de los pilotos, pero sí en el coche) y en el pasado ya fueron duros con sanciones por saltarse el protocolo en la presentación de cargos por ejemplo durante las ceremonias. Para Mercedes, no se trata de un comentario político y aseguran que "no estamos introduciendo la política en la F1, estos son temas de derechos humanos y los estamos tratando de resaltar, de crear conciencia. Hay una gran diferencia".

Recibir mas informacion sobre
La FIA investiga a Lewis Hamilton por su polémica camiseta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas