Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La FIA pospone el cambio reglamentario de la F1 para 2022

Luego de recibir el apoyo de los equipos, el ente rector decidió estirar la implementación de las nuevas reglas un año más,
La FIA pospone el cambio reglamentario de la F1 para 2022
La FIA pospone el cambio reglamentario de la F1 para 2022

La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil y los diez equipos participantes determinaron por unanimidad postergar el cambio reglamentario que estaba previsto para 2021 y recién ponerlo en práctica en 2022. En tanto, la normativa actual se utilizará el próximo año.

Producto del avance del coronavirus a nivel mundial y el impacto que esto genera en la económica de las escuadras, todas las partes intervinientes decidieron aplazar la implementación de las nuevas reglas técnicas a fin esto genere un alivió financiero a las escudería, que visiblemente van a tener menos ingresos por el recortes de fechas.

Tras la conferencia que se realizó para establecer los pasos a seguir, la FIA emitió el siguiente comunicado:

Tras un acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la implementación del Reglamento Técnico que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022.

Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo. 

La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a nuevas formas de ahorrar costos significativos.

Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.

Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA pospone el cambio reglamentario de la F1 para 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas