La FIA rechazó la solicitud de Aston Martin sobre Vettel

El alemán había sido desclasificado del GP de Hungría por no contar con la muestra de combustible necesaria, pero el equipo pidió revisar la sanción.

Aston Martin finalmente no logró que se revise la desclasificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

En esa carrera, el piloto alemán fue segundo en pista, pero como en la técnica no pudieron extraer una muestra de al menos 1 litro de combustible tal como indica el reglamento, fue desclasificado de la carrera.

Aston Martin pidió una revisión de esta decisión la semana pasada ante la FIA y hoy a la tarde hubo una audiencia para revisar el caso. Tras analizar todo, los Comisarios de la FIA rechazaron la solicitud.

Para que haya una revisión, los comisarios deben contar con una nueva pieza de evidencia significativa y relevante. Aston Martin brindó detalles de una falla en el sistema de combustible, que según afirman, mostraba que estuvo durante toda la carrera. Como resultado de eso, una cantidad significativa de combustible se descargó del monoplaza de Vettel durante la carrera en Hungría.

Vettel

Leer además: Habrá pruebas comunitarias del Súper TC2000 en Toay

Pero los comisarios concluyen que si bien esa evidencia es un nuevo elemento, no cambió el hecho que no puedan dar con la muestra mínima de combustible tras la carrera. "El reglamento de la F1 “exige inequívocamente una cantidad restante de un litro y no permite excepciones", expresan an el comunicado que dieron a conocer en los últimos minutos.

Por estos motivos, los comisarios declararon inadmisible la solicitud de apelación de Aston Martin y de esa forma se confirma la desclasificación de Sebastian Vettel, quien había sido segundo en Hungría. Lewis Hamilton heredó oficialmente el segundo lugar y quedó ahora con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.