Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La FIA redobla la apuesta por el Halo

A pesar de la resistencia de los pilotos y equipos, ahora la FIA planea introducir el Halo en otras categorías de monopostos.
La FIA redobla la apuesta por el Halo
La FIA redobla la apuesta por el Halo

La implementación por parte de la Federación Internacional del Aotomovilismo (FIA) del "halo" para la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018 creó una gran controversia entre los protagonistas de la categoría, mayoritariamente en contra de la medida.

Pero la situación no amedrentó al ente rector, sino que piensan ahora en redoblar la apuesta, implementando el sistema de protección del cockpit también en otras categorías del automovilismo.

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, confirmó que el concepto principal del halo siempre fue con la idea de poder implementarlo a otras categorías diferentes. "No habría protección frontal adicional sin la posibilidad de ponerla en las otras fórmulas", aseguró en declaraciones publicadas por Autosport.

"Esto no quiere decir que estrictamente sean las mismas versiones. Como concepto, nadie aceptará que sólo los mejores chicos estén protegidos, y esta no es ciertamente la ruta que estamos favoreciendo. La F1 es el mejor entorno posible para experimentar e investigar este tipo de cosas, y es natural que sea aquí donde lo estamos desarrollando. Pero la intención es obviamente que también vaya hacia abajo", afirmó.

LEER MÁS: La Fórmula 1 ebalúa dividir la temporada

Mekies asegura que la consulta a los pilotos fue crucial para la FIA

"Los pilotos apoyan mucho los esfuerzos de seguridad, y tenemos una relación muy directa con la GPDA –Grand Prix Driver Association–. Intercambiamos mucho", aseguró. Precisamente el presidente de la asociación de pilotos Alex Wurz, respaldó su introducción, a pesar de las críticas públicas de los principales pilotos de la categoría.

"No es suficiente con tener buenas ideas, si no eres capaz de convencer a la gente que está a tu alrededor de que esas ideas son buenas, y deberían ser apoyadas, de otra forma serían inútiles. Jean Todt nos empuja constantemente a hablar con los pilotos, ellos están en los autos, así que hablar con ellos, para un mayor alcance de lo que deberíamos hacer. Y al final aquí es donde también tenemos la inspiración sobre dónde tenemos que empujar y cómo de duro tenemos que empujar", valoró.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA redobla la apuesta por el Halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas