Fórmula 1
La FIA revisa la sanción a Hamilton
La FIA revisa las acciones de Lewis Hamilton por cruzar la pista tras su abandono en la primera curva del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1
Lewis Hamilton chocó con con su compañero George Russell en el arranque del GP de Qatar lo que provocó su abandono.
El británico bajó raudamente del Mercedes y cruzó el circuito mientras intentaba volver a boxes, lo que supone una infracción del reglamento.
El séptuple Campeón del mundo fue sancionado por los comisarios en Qatar con una multa de 50.000 euros, de los cuales 25.000 fueron puestos en suspenso para el resto de la temporada a la espera de que no volviera a cometer una infracción similar.
Ahora FIA anuncia que quiere volver a examinar el incidente porque cree que fue mucho más grave de lo que quizás se pensó en un principio.
Se entiende que una motivación clave no es imponer una sanción mayor a Hamilton, sino si las sanciones en general por cruzar una pista de carreras en directo deberían ser mucho mayores.
"La FIA está revisando el incidente en el que Lewis Hamilton cruzó la pista durante el Gran Premio de Qatar".
"La FIA toma nota de que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior de los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce fue una violación grave de la seguridad".
"Sin embargo, en vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes", comentó un portavoz del ente rector.