Fórmula 1
La FIA revisará las pistolas neumáticas, tras el accidente del mecánico
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que abrirá una investigación acerca de las pistolas neumáticas que usan los equipos de Fórmula 1 para liberar y ajustar las ruedas de los monoplazas.
En las dos primeras carreras del Mundial 2018 se produjeron tres recambios inseguras, entre ellos el más grave que ocasionó la fractura de tibia y peroné al mecánico de Ferrari, tras la detención en boxes de Kimi Raikkonen en el pasado Gran Premio de Bahrein.
El director de carrera, Charlie Whiting, afirmó en la web oficial de la categoría que estos incidentes "parecen cada vez menos una coincidencia".
A Ferrari se le impuso una multa de 50 mil euros por dar luz verde al monoplaza del finlandés de forma insegura.
Fue la tercera vez en las últimas cuatro temporadas en la que Raikkonen abandona debido a un inconveniente tras parar en boxes, y la segunda vez durante ese fin de semana que Ferrari sufrió un problema de este tipo, con el campeón del mundo de 2007 también obligado a detenerse en la segunda sesión de entrenamientos libres en Sakhir con una rueda suelta.
Esto sucedió después de que el equipo Haas, que utiliza los mismos componentes de las ruedas traseras que Ferrari, a través de su asociación técnica con el equipo italiano, sufriera dos regresos inseguros a la pista durante el GP de Australia, lo que le costó 22 puntos.
"Cada vez parece menos una coincidencia, pero las dos incidencias en Melbourne fueron claramente un error del operador de una pistola neumática", dijo Whiting, que afirmó que la FIA revisará las pistolas en un intento de averiguar qué fue lo que salió mal y evitar que tales sucesos se vuelvan a repetir.