La FIA Sanciona a  Racing Point

La FIA sanciona en la Copa de Constructores a Racing Point haciendo lugar a la denuncia presentada por Renault

La Federación Internacional del Automovil le dio la razón a Renault sobre las protestas formales que presentó sobre los conductos de frenos de los auts del equipo  Racing Point.

El equipo de Laucence Stroll fue sancionado con la quita de 15 puntos  y le impone una multa de 400.000 euros por no ser los diseñadores auténticos de los conductos de frenos del RP20.

La FIA concluyó su investigación sobre Racing Point, a raíz de tres denuncias presentadas por el equipo Renault.

Se sanciona con 7,5 puntos a cada coche, un total de 15, que sólo perderán en el Campeonato de Constructores, y 200.000 euros por auto.

Racing Point frenos

Las sanciones son solamente por el Gran Premio de Estiria, mientras que para los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña, sólo los amonesta con reprimendas por usar el mismo cauto que no respetó las normas desde el principio de la temporada.

"Racing Point tuvo la oportunidad tanto en 2019, cuando se transmitió a los participantes que los conductos de freno pasarían a formar parte de las Listed Parts, como en 2020, durante la visita de la FIA a su fábrica, para aclarar sus intenciones respecto a los conductos de frenos, pero optaron por no hacerlo", argumenta la FIA.

"Los comisarios concluyen que el diseñador principal de los conductos de frenos del RB20 es Mercedes, no Racing Point", señala la FIA en las conclusiones de su investigación.