Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

La FIA se puso firme con los que salgan de la pista en Imola

El director de la Carrera, Michael Masi hizo colocar sensores en las curvas 9, 13 y 15 de Imola, sancionar a los que transiten fuera de pista.
La FIA se puso firme con los que salgan de la pista en Imola
La FIA se puso firme con los que salgan de la pista en Imola

La FIA se puso firme y no habrá ninguna permisividad ni en los entrenamientos libres y clasificación, en donde se eliminarán los tiempos, ni en la carrera, momento en el que salirse tres veces de los límites de la pista conllevará ver la bandera blanca y negra. Esta es una especie de tarjeta amarilla en fútbol que se muestra por conducción peligrosa o antideportiva. Una vez vista, la siguiente infracción será sancionada por los comisarios.

El director de Carrera de la FIA, Michael Masi, va a ponerse firme este fin de semana en el Gran Premio  de Fórmula 1 que se disputará en Imola, Italia tras el polémico final del Gran premio de Bahréin, en donde se obligó a devolver la posición a Verstappen por poner sus cuatro ruedas fuera de la pista una vez que ya había adelantado a Lewis Hamilton a falta de cuatro giros para el final. Esta vez, el director australiano ha hecho colocar sensores en las curvas 9, 13 y 15 de Imola, para no permitir ni un fuera de pista desde el viernes hasta el domingo.

Así, las notas del director dicen para esta prueba: "En la tercera ocasión en que un piloto no pueda negociar la salida de la curva 9, la curva 13 (vértice) o la curva 15, utilizando la pista durante la carrera, se le mostrará una bandera blanca y negra, cualquier corte adicional será informado a los comisarios". Ese "informado" es una investigación abierta para el piloto infractor y sanción de tiempo.

"Para evitar dudas, esto significa un total de tres ocasiones combinadas, no tres en cada curva", aclara Masi antes de empezar el Gran Premio. Cualquier tiempo conseguido superando las líneas blancas se eliminará en las tres sesiones de entrenamientos y en la clasificación.

Estaría bueno probar el sistema en algunos circuitos de Argentina en donde se transita sin ninguna sanción por lugares que están fuera de la demarcación de la pista.

En 2020 se permitió en carrera

El año pasado, ante las peticiones de los pilotos, para la carrera se dejó utilizar como parte de la pista la zona correspondiente a la bandera italiana en esas zonas, algo que no estará permitido esta vez. Los pilotos deberán tener mil ojos para no tener un disgusto, sobre todo en la clasificación del sábado, donde se les borrará el tiempo en cuestión de forma automática.

Recibir mas informacion sobre
La FIA se puso firme con los que salgan de la pista en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas