Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La figura clave detrás de Verstappen

El neerlandés eligió a un integrante del equipo Red Bull como una pieza fundamental para lograr el título de Fórmula 1.

La figura clave detrás de Verstappen
La figura clave detrás de Verstappen

Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 tras un duelo apasionante con Lewis Hamilton. Si bien la figura del piloto neerlandés fue clave para poder alcanzar el éxito, hay todo un equipo que trabaja detrás para que pueda definirlo a su favor. En las últimas horas, en una entrevista en Ziggo Sport, el piloto de 24 años contó que hay una persona clave para su título y es su ingeniero de carreras, Gianpiero Lambasie.

Incluso, Verstappen llegó a afirmar que si Lambasie se retira de la F1 se iría de la máxima con él. "Le dije que solo trabajaría con él. Tan pronto se detenga yo también lo haré. Él siempre tiene qué decirme cuando estoy siendo un idiota y me lo puede comentar en la radio sin problemas", contó Max.

Leer además: Mercedes puso en marcha el F1 2022

Gianpiero Lambase empezó a trabajar con Verstappen en el GP de España de 2016. Ese día Max reemplazó al ruso Daniil Kvyat y se quedó con el triunfo en su debut con el equipo. Desde allí, forjaron un vínculo que sería cada vez más fuerte y que terminaría con el título 2021.

“Somos bastante directos el uno con el otro. A veces por la radio puede parecer que estemos enfadados entre nosotros. Lo único que ocurre es que hay un problema en la pista que hay que solucionar. La gente incluso piensa que después de la carrera nos disculpamos el uno con el otro, pero no es así. Tenemos una buena relación y me gusta mucho trabajar con él. Los dos queremos ganar y empujarnos el uno al otro”, dijo Lambasie.

 

 

Recibir mas informacion sobre
La figura clave detrás de Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas