La Fórmula 1 ante una reunión clave en París

Los equipos de la Fórmula 1 se juntarán el miércoles en París para votar la implementación de carreras clasificatorias en algunos Grandes Premios en el 2020.

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que votar este miércoles en París sobre los planes para llevar a cabo tres carreras clasificatorias de manera experimento en sábado en 2020, y los equipos que actualmente están en contra de la idea tendrán que cambiar de opinión para que esto sea aprobado.

Las simulaciones que realizaron los equipos indicaron que será difícil para los pilotos que larguen desde el fondo de la grilla, ya que los coches que tienen delante sólo serán un poco más lentos y es probable que todo el mundo largue con un juego nuevo del mismo compuesto de neumáticos.

Guenther Steiner, jefe del equipo de Haas, está a favor de esta idea y cree que los disidentes podrían cambiar de opinión: "No hemos decidido eso. Si no es unánime, no sucederá. Y no sé si esta gente quedará convencida, pero es una decisión que debemos tomar el miércoles.

Luego agregó: “Hubo más de una vez que alguien no quería algo, y aun así sucedió. Así que no me adelantaría y diría que no va a suceder. Hay gente que tiene opiniones, preocupaciones al respecto. Pero la decisión es el miércoles, así que veamos qué sucede.

Por último dijo: "Estoy encantado de probarlo y ver cómo funciona realmente, qué impacto tiene. Cuáles son los costos, y además si atraemos a más espectadores. Una vez más, lo más importante es, ¿hacemos que la competencia sea mejor? Si no lo haces mejor, [si es] sólo para que nos complazcamos a nosotros mismos, no tiene sentido hacerlo, porque todo esto sería más trabajo”.

Si no se aprueba la votación para las carreras experimentales de 2020, el reglamento podría cambiarse para 2021 sin unanimidad.