Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 con menos carga para el 2019

Debido a que hubo dificultades para realizar sobrepasos en esta temporada, la categoría y los equipos acordaron varios cambios para el año que viene.
La Fórmula 1 con menos carga para el 2019
La Fórmula 1 con menos carga para el 2019
La Fórmula pretende mayor espectáculo para la próxima temporada. Por esa razón, equipos y miembros de la comisión directiva se juntaron para decidir cambios en la aerodinámica para 2019 con el fin de poder mejorar la situación. 
 
Los cambios incluyen modificaciones en los alerones delanteros y traseros, para ayudar a la succión de los autos. Nikolas Tombazis, jefe del área de monoplazas de la FIA, piensa que los cambios serán especialmente notables en las curvas de mediana velocidad.
 
"Consideramos que la posición crítica está alrededor de los 15 a 20 metros entre los autos. Esa es la distancia que esperaríamos ver entre coches que se acercan a una curva de velocidad media con una separación de medio segundo. Con la generación actual, el coche que se encuentra detrás pierde alrededor del 30% de su carga aerodinámica en este escenario. Esperamos reducir eso en un 10%", dijo Tambozis. 
 
 
"Lo que diría es que existe una tendencia general de los equipos por desarrollar más carga aerodinámica, lo cual aumentaría el problema. De no haber intervenido, sentimos que 2019 sería peor que 2018 y 2020 peor que 2019. Ahora creemos que 2019 será mejor que 2018, pero nadie espera que los autos de F1 luchen como los autos de turismo", agregó.
 
 
Por otra parte, el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dice que desde hace tiempo temía por el impacto negativo de las reglas aerodinámicas que entraron en vigor en 2017. "No me gustaban las reglas de 2017, las cuales vi como un paso atrás para los adelantamientos", dijo Lowe. "Siento que de no haber hecho nada hubiera significado varios años de una situación cada vez peor a medida que los equipos  desarrollan más carga aerodinámica".
 
"La FIA y la FOM hicieron lo correcto al actuar en este momento y hacer algo diferente para 2019 y 2020. Tengo bastante confianza en los aspectos técnicos de lo que se ha hecho y en que nos llevará en la dirección correcta", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 con menos carga para el 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas