Fórmula 1
La Fórmula 1 le hace frente al Coronavirus y arrancará en Australia
Luego de que las dos primeras fechas de MotoGP fueron canceladas, los organizadores de la Fórmula 1 sintieron la necesidad de reafirmar el comienzo de la categoría en la fecha estipulada. La F1 arrancará el 15 de marzo en Australia.
La gran preocupación mundial en la actualidad es el Coronavirus, por la que se cancelaron muchos viajes y muchos eventos mundialistas en diferentes rincones del planeta, sin embargo –y a pesar de que es uno de los países que se confirmaron casos de la enfermedad-, Australia seguirá adelante.
Además, la idea del país ya viene de los últimos días, ya que el fin de semana pasado albergaron al Mundial de Superbike.
"La salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia en 2020 es primordial", aseguró el director general de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), Andrew Westacott y agregó: "La AGPC cuenta con sólidos acuerdos de salud, seguridad y gestión de emergencias en cada evento y seguiremos trabajando en colaboración con los organismos de salud y organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencia relacionadas para abordar este asunto”.
"Seguimos vigilando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio y nos guiaremos por expertos en la materia, incluidos los Jefes de Salud de Victoria y de la Nación y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia. La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Australia sigue adelante y estamos deseando dar la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne en las próximas dos semanas", finalizó Westacott.