Fórmula 1
La Fórmula 1 podría ser investigada
La responsable de la Comisión de Competencias de la Unión Europea, Margreth Vestager, recibió una denuncia formal en la que se critica la forma en que la Fórmula 1 distribuye los ingresos a favor de los equipos grandes.
En el caso de que la acusación prospere y la F1 sea declarada culpable de abuso de poder, la UE puede imponer una multa de 10% de la recaudación de la categoría, que el año pasado fue de alrededor de US $ 7,6 mil millones.
Anticipándose a todo, el titular titular de la Formula One Management (FOM), que posee los derechos comerciales de la categoría, Bernie Ecclestone mostró tranquilidad y, como de costumbre, se defendió: "Estoy seguro que en todo tipo de empresas que hay gente que se queja por alguna razón a la Comisión Europea", dijo el inglés de 84 años a Autosport.
"Estoy seguro de que están hartos de gente quejándose, pero te puedo asegurar que nadie tiene ninguna queja aquí. Si lo hacen, entonces no deberían tener contratos firmados (con FOM), pero ellos firmaron y sabían lo que hacían", agregó sin temor a una posible investigación de la UE.
Por su parte, la responsable de Sauber, Monisha Kaltenborn dijo a Autosport que la investigación podría hacer que la Fórmula 1 sea más atractiva para los aficionados y participantes, y al mismo tiempo defendió la igualdad, o por lo menos una pequeña diferencia en relación con el aspecto financiero entre equipos.