Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

La Fórmula 2.0 estrena el halo

En el Autódromo de Buenos Aires hoy se realiza la primera prueba de un monoplaza de la categoría con el sistema de seguridad.

La Fórmula 2.0 estrena el halo
La Fórmula 2.0 estrena el halo

Desde la temporada 2022, la Fórmula 2.0 incorporará el halo, el dispositivo de seguridad que utiliza la Fórmula 1 desde el 2018 y que se fue extendiendo en categorías de monoplazas de todas partes del mundo.

Este fin de semana, en el marco de la primera fecha del Top Race en Buenos Aires, se está realizando la presentación del primer monoplaza de Fórmula 2.0 con el halo. Se trata del auto del equipo Martínez Competición, que ya tiene instalado el halo en la unidad que el año pasado corrió Nicolás Suárez.

Leer además: El Top Race comienza el 2022 

El pampeano estará girando hoy por la tarde cuando termine la actividad del Top Race en el circuito número 8 y otro de los pilotos que se subirá a probarlo será Marcelo Ciarrocchi.

Sobre el nuevo dispositivo, Mauro Martínez, director del equipo dijo: "La estructura del halo tuvo una serie de ensayos para evaluar que resista todos los esfuerzos. Adaptarlo al auto fue bastante sencillo, es muy robusto pero cumple con las normas de seguridad".

Y agregó: "Tiene tres puntos de anclaje al auto. Lo que más nos interesaba era que el piloto vea bien, que pueda salir fácil y sea seguro. Cumplió todo y estamos muy contentos. El halo está abulonado con tornillos de 12.9 que son los más duros que existen por si en algún momento hay que removerlo, que se pueda sacar".

Así luce el Fórmula 2.0 con el halo:

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 2.0 estrena el halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas