Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

La Fórmula E correrá dentro de un estadio en Seúl

La Fórmula E presentó el trazado donde se hará el ePrix de Seúl en 2020 y los autos transitarán dentro del Estadio Olímpico de Seúl.
La Fórmula E correrá dentro de un estadio en Seúl
La Fórmula E correrá dentro de un estadio en Seúl

El décimo ePrix de la temporada 2019-2020 se llevará a cabo en las calles de Seúl el 3 de mayo de 2020, como anunció la FIA el mes pasado. En manera de previa, la Fórmula E presentó el trazado por donde transitarán los autos y allí aparece el Estadio Olímpico de Seúl.

"Estoy emocionado por ir a Corea y a las calles de Seúl por primera vez en el Campeonato de Fórmula E la próxima temporada", señaló Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E.

Y luego agregó: "Seúl es una ciudad vibrante y versátil, con gran patrimonio deportivo y experiencia en organizar eventos internacionales. La Fórmula E mostrará su velocidad y rendimiento en el antiguo estadio olímpico, al usar una pista única con una parte espectacular que pasará por dentro del estadio".

Por su parte, el presidente de la dirección del ePrix de Seúl 2020, Hee-Beom Lee, expresó: "Además del evento de Fórmula E en Corea, en el que introducimos tecnología buena con el medioambiente a través de la competición, el evento de este año ayudará con el desarrollo de la industria del automovilismo al reducir el daño medioambiental que causa la contaminación y posicionar el Campeonato como el evento de competición de la siguiente generación".

El Estadio Olímpico de Seúl fue el principal estadio que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1988 y los X Juegos Asiáticos. Actualmente, es la pieza central del Complejo Deportivo de Jamsil en el Distrito Songpa-gu, en el sureste de la ciudad al sur del río Han. Los asientos de los espectadores se dividen en dos niveles, con toda la estructura cubierta por un techo retráctil después de la competencia olímpica. Construido inicialmente con una capacidad de aproximadamente 100 000 asientos, en la actualidad tiene 69 950 asientos.

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula E correrá dentro de un estadio en Seúl

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas